free web stats

La Junta invertirá en Segovia 74 millones en vivienda y una red de calor

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el alcalde de Segovia, José Mazarías, han firmado un protocolo de colaboración que supondrá la construcción de 293 viviendas para jóvenes, mejoras energéticas en 7.000 hogares con la puesta en marcha de una red de calor y la ejecución de una red de alumbrado público eficiente en la capital segoviana.

Mañueco y Mazarías durante la firma

Todo ello gracias al programa “ImpulSE: Energía, Vivienda y Sostenibilidad”, un proyecto trascendental para la transformación y el futuro de Segovia, según ha remarcado el regidor segoviano, que supondrá  una inversión de 74 millones de euros y que incluye acciones eficaces para la atracción y fijación de población, con la creación de oportunidades reales y asequibles de vivienda, especialmente destinadas a jóvenes bajo el sello de calidad Tuya, y la puesta a disposición de los segovianos de un acceso directo a fuentes de calor asequibles y sostenibles.

Con este protocolo de colaboración se va a habilitar suelo para la construcción de 200 viviendas en Las Lastras, “un entorno privilegiado, en el borde oeste de la ciudad” que se incorporará a la trama urbana de la ciudad y se traducirá en la generación de grandes espacios de ocio, servicios y residenciales, así como en la creación de nuevos viales y aparcamientos que incidirán en la movilidad del interior de Segovia, facilitando el desahogo de dos grandes arterias como son las avenidas de Ezequiel González y de Conde Sepúlveda. En esta actuación se invertirán 33 millones de euros.

En lo que respecta a la creación de la primera Red de Calor Sostenible, Mazarías ha señalado que supondrá un importante ahorro energético para muchos hogares y decenas de edificios públicos y servicios. Los segovianos podrán acceder a energía renovable y asequible, sin necesidad de realizar grandes inversiones. Esta red de 26 kilómetros, que abastecerá a 7.000 viviendas y a 40 edificios terciarios, y que supondrá una inversión de 22 millones de euros, partirá de la central de generación de calor que se ubicará en el entorno del Hospital General.

El alcalde de Segovia ha explicado que la obra para crear esta red de calor se aprovechará para mejorar y reformar las calles por las que transcurrirá la canalización y que son objeto de esta actuación. Mazarías también ha destacado la mejora de la red de alumbrado público con un ambicioso plan para el cambio al sistema LED y la posterior mejora de la iluminación artística de los monumentos, en el que se invertirán 6,5 millones de euros.

José Mazarías ha insistido en la trascendencia de todas las actuaciones del programa ImpulSE y lo que supone para Segovia la firma de este protocolo de colaboración cuyas actuaciones darán una respuesta directa y real a las necesidades de los jóvenes que buscan su independencia para iniciar y llevar a cabo su proyecto de vida, pero también es una oportunidad para aquellos que quieran quedarse a vivir en la ciudad. “Las actuaciones de este programa definirán el futuro inmediato de nuestra ciudad, con nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento”.

Por último, el regidor segoviano, ha puesto este protocolo como ejemplo de colaboración entre instituciones en beneficio de los ciudadanos, y con el fin de generar un futuro inmediato lleno de expectativas de desarrollo y sostenibilidad.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

15 Comments

  1. Pero Prado del hoyo para cuando? Y sectores A y B?. 200 viviendas no valen para aliviar el mercado. Hay que ser más ambiciosos y meter a Somacyl en esos proyectos de interés

    Post a Reply
  2. Hombre, como ha hecho ahora Sánchez metiendo la Sareb en el Sepes. Para hacer:0 viviendas públicas desde que llegó el Psoe. Ya lo prometió Ábalos en 2018 cuando leyó la moción de censura a Rajoy:180.000 viviendas. Y las han hecho:las de Ábalos, su Jessica, sus chalets, las de Aldama, las de Koldo, las de David Sánchez en Portugal, Tito Berni, las casas para ir de putas, el casoplón de Pablo Iglesias en Galapagar y todos los demás palacios, Dachas y pisazos para miembros del Soviet. Cerca andarán ya de ese número.

    Post a Reply
    • Ya esta el t**to de turno, el que usa cualquier articulo para soltar el discurso diario. Da igual que el articulo sea de vivienda o de la pesca de la trucha, que el viene a soltar sus cuatro cositas que para eso lo pagan y despues ya puede volverse a la cama a seguir durmiendo. Es lo que tiene vivir del partido.

      Post a Reply
      • Lo de debes saber bien b°°bo de turno. Paga bien el Psoe?

        Post a Reply
  3. El resentimiento de Clara Martín y su postura contra el desarrollo de Segovia queda patente en sus comentarios de su perfil de Twitter. Eso sí, para ir a una matanza a comer no le pone pegas.

    Post a Reply
  4. https://www.elnortedecastilla.es/segovia/aparcamiento-coches-oficiales-junto-acueducto-segovia-20250127180849-nt.html
    Y después del acto, lo que ha sucedido junto al Acueducto de Segovia no es solo una falta de respeto al patrimonio, es una exhibición descarada de poder y privilegio. Aparcar los coches oficiales junto a un monumento que representa siglos de historia y cultura, simplemente para irse a comer, es un gesto de soberbia que revela una intención clara: demostrar que pueden hacerlo porque tienen el poder y los medios para ello.

    Este no es un error fortuito ni una casualidad. Es un acto deliberado de quienes quieren dejar claro que sus coches, su estatus y su posición están por encima de las normas y, lo que es peor, por encima del respeto debido a un símbolo como el Acueducto. Este tipo de conductas no solo nos ofenden, sino que envían un mensaje peligroso: que aquellos que deberían velar por nuestro patrimonio lo utilizan como escenario para exhibir su superioridad.

    La ciudad de Segovia, su historia y sus habitantes no son decorado para alimentar egos ni para presumir de coches oficiales. Este gesto es una burla a los valores que se supone deberían defender quienes ocupan cargos públicos. Y lo que resulta más grave es que lo hayan hecho con total impunidad, creyendo que todo se perdona o se olvida. Segovia merece respeto, no prepotencia.

    Post a Reply
    • No se. No te veo tan critico cuando aparcan los de la limpieza de la ciudad, los miles de actos deportivos que montan estructuras junto al ayuntamiento, verbenas, conciertos, etc, etc.. Ese espacio que tu dices hasta hace poco era un aparcamiento de motos. Si te sienta tan mal, deberias cada vez que hay un acto junto al acueducto venir a escribir y criticarlo. Pero leo todos los dias el periodico y nunca te he visto hacerlo. ¿Porque sera?

      Post a Reply
  5. Muy mal aparcar allí. Hay un parking privado al lado, aparcalos donde aparcamos todos. Pero yo creo que no te acuerdas cuando en época de Clara Luquero todos los coches de los concejales del Psoe aparcaban impunemente en la Plaza Mayor. Incluso en otras calles de Segovia con una tarjeta que les daba derecho de pernada. Recuerdo un Audi blanco de un concejal de deportes, que discutió con la Luquero, que pasaba días enteros en la Plaza Mayor aparcado. Lo mismo entonces te parecía bien. Aquí tienes otro que se descojona con los aviones oficiales y los usa para ir a mítines y conciertos. https://lab.elmundo.es/viajes-falcon-2024/sanchez.html. Este si pudiera aparcaba el helicóptero Súper Puma en el Azoguejo. Menudo es el tirano.

    Post a Reply
    • Es curioso cómo, cuando no hay defensa posible, se recurre al clásico “y tú más”. Que en el pasado todos los partidos aparcaran en lugares indebidos podía responder a una necesidad puntual, pero lo que ha sucedido ahora junto al Acueducto no tiene justificación. Aparcar coches oficiales al lado de uno de los mayores símbolos de Segovia, con un parking privado a pocos metros, no es una necesidad, es una exhibición de privilegio y arrogancia.

      El alcalde de Segovia se ha convertido en el Sánchez segoviano: un líder arrogante y desconectado, que utiliza su posición no para resolver los problemas de los ciudadanos, sino para alimentar su imagen y privilegios. Aparcar junto al Acueducto no fue una necesidad, fue un gesto simbólico de desprecio hacia las normas y hacia el patrimonio. Mientras vive cómodamente en Trescasas, demuestra una y otra vez estar lejos de la realidad de los segovianos. Segovia necesita líderes responsables y comprometidos, no imitadores de los peores excesos del poder. Y Segovia tampoco necesita a quienes blanquean estas actitudes con comentarios que buscan justificar lo injustificable. Nuestra ciudad merece líderes responsables y ciudadanos que exijan respeto, no quienes normalicen el abuso de poder.

      Post a Reply
    • Bueno, ahora hacen lo mismo. Solo que para mas inri se han reservado dos plazas permanentes en Cronista Lecea en detrimento de los ciudadanos que pierden plazas de aparcamiento. Existe alguna diferencia? O porque unos no sean de tu partido estaba mal y ahora que si lo son, pueden usar su poder para cogerse unas plazas a costa de los demas?

      Post a Reply
      • Eran los coches particulares de los concejales del Psoe los que aparcaban en medio de la Plaza y en toda Segovia, no los multaba la policía no dos coches oficiales al lado de la Plaza . Que no te enteras. Tonteras. Supongo que no sería uno el tuyo entonces, como el Audi del Javier?ja, ja, ja.

        Post a Reply
        • Y eso lo sabes por? O es algo que te ha comentado un conocido que conoce a otro que le ha dicho eso? Yo al menos vivo alli y el unico coche que aparcaba habitualmente el Prius que usaba el alcalde.
          Pero claro, es mas que necesario una buenas plazas de aparcamiento para dejar los dos supercoches que estamos pagando entre todos. Y para que? Para que vaya el concejal de cultura a San Quirce en coche oficial y con coche de policia acompañandole? Pero lo mismo nos viene bien, porque con eso de que no han venido a perder dinero, capaces son de pasar los gastos por desgaste de suela.

          Post a Reply
  6. Se ve que no ves lo que no te gusta. Además del Prius, para subir a la Luquero desde El Sotillo, todas las mañanas estaba el Audi de Javier Arranz allí aparcadito y otros coches.

    Post a Reply
  7. Esa tampoco venía a perder dinero. Cobra los mismos 62.000 euros al año que el actual. Y con chófer para pasearla hasta casa.

    Post a Reply
    • Pero el coche quien lo paga? No creo que el ayuntamiento del PP le este pagando el uso de un coche del Ayuntamiento. Y si el coche y el chofer lo paga de su bolsillo, cual es el problema? Lo mismo antes de soltar frases sin sentido, piensa. Que no te va a doler la cabeza despues de pensar un poco. Eso que te dicen en el partido de que no pienses mucho que es malo no es cierto…

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *