web analytics

La Junta habilita el centro covid de Padre Claret para tramitar bajas por test de farmacia

Un problema que suscita la sexta ola es el confinamiento de personas que dan positivo en un test de farmacia (autodiagnóstico) y la obtención de bajas laborables. El protocolo de la Junta de Castilla y León exige que en caso de positivo el afectado se confine y solo acuda al centro de salud en caso de padecer alguna enfermedad crónica o si aparece tos intensa o fiebre más de 3 días o algún síntoma de gravedad (dificultad respiratoria, dolor torácico, afectación del estado general). El problema es cómo cursar entonces la oportuna baja laboral.

A tal fin, la gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia informa que para los pacientes pertenecientes a los centros de salud de Segovia I, Segovia II, Segovia III y Segovia Rural, que se hayan realizado un test de farmacia, cuyo resultado sea positivo y precisen tramitación de baja laboral, deberán solicitar cita previa en la aplicación del Sacyl (para lo cual la aplicación debe estar actualizada) en el apartado “validar test + farmacia”. Allí se les asignará cita previa para acudir al centro covid de Padre Claret, y no al centro de asistencia de cabecera. El mismo proceso se aplica también para personas vulnerables que hayan dado positivo en los test de autodiagnóstico.

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Si el test es positivo debes aislarte, pero antes te paseas hasta el centro de Padre Claret “repartiendo” contagios por el camino.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *