free web stats

La Junta estrena autobús gratuito a demanda para la comarca de Cantalejo

Suárez-Quiñones en la presentación del servicio.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado en Cantalejo el Bono Rural de Transporte Gratuito que está implantando progresivamente la Junta de Castilla y León, que en esta zona segoviana -la primera de la provincia- dará servicio a 28 localidades, con siete rutas y dos concesionarios para el servicio a la demanda. Este nuevo servicio está llamado a suplir el uso de los trayectos de interconexción de la comarca de Cantalejo por un servicio a demanda. Fomento prevé en breve implantar una modalidad similar que cubra el área de Carbonero e ir gradualmente extendiendo esta modalidad gratuita al resto de líneas a demanda existentes en la provincia.

El servicio afecta a 28 núcleos: Aldeasaz, Arevalillo de Cega, Barrio de Arriba, Berrocal, Burgomillodo, Caballar, Cabezuela, Cantalejo, Carrascal, Carrascal del Río, Cobos de Fuentidueña, Cubillo, El Guijar, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Fuenterrebollo, La Cuesta, Los Valles de Fuentidueña, Muñoveros, Navalilla, Otones de Benjumea, Puebla de Pedraza,  Rebollo, San Miguel de Bernuy, Sauquillo de Cabezas, Turégano, Valdevacas, Valle de Tabladillo y Veganzones.

En la mayoría de estos municipios, especialmente en los más pequeños, el servicio actual es altamente deficitario e infrautilizado. Con las nuevas 7 rutas se pretende dar un servicio efectivo y, a la vez, facilitar la conectividad con Cantalejo de un área de la provincia con 55.000 potenciales usuarios. Para beneficiarse del nuevo servicio se mantiene la línea 900204200 y se habilita una aplicación móvil para la gestión on line de la reserva de trayecto.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *