free web stats

La Junta confina Salamanca, prohíbe fumar en terrazas y las reuniones de más de 6

Salamanca seguirá los pasos de Palencia y León y entrará en confinamiento a partir de las 0:00 horas del sábado 17 de octubre situación que se prolongará hasta el 30 del mismo mes. En la capital charra, en las últimas horas se ha traspasado la barrera de los 50 casos por 10.000 habitantes, que es el rasero fijado por el ministerio de Sanidad para confinar ciudades de más de 100.000 habitantes. El Hospital Universitario de Salamanca registra ya una alta intensidad de ingresos por covid19 (124), en tanto las 43 UCIs del complejo están ocupadas en un 72%, más de la mitad de las plazas por infectados por coronavirus, que es otro de los parámetros por los cuales se decretan los confinamientos urbanos.

A Salamanca ciudad solo se podrá ir por cuestiones de trabajo, estudios, trámites oficiales o por regreso a residencia habitual. Sí podrá circularse por la ciudad cuando se esté en tránsito con destino y origen desde otras ciudades. La medida comporta reducción de aforos al 50% de los comercios y establecimientos de hostelería; cierre al público con carácter general de etablecimientos públicos a las 22:00 horas, a excepción de bares, restaurantes y similares, que a esa hora dejarán de admitir clientes y que estarán obligados a cerrar a las 23:00.

Prohibido fumar en terrazas y las reuniones de más de 6

La segunda ola de la epidemia ya es oficial. En las últimas 24 horas han muerto 14 personas en los hospitales de la Comunidad, una de ellas en Segovia, Al objeto de restringir la movilidad de los ciudadanos, y con ella la transmisibilidad del virus, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, anunciaba nuevas medidas para toda Castilla y León. Desde este jueves 15 de octubre quedan prohibidas las reuniones de más de 6 personas. También se endurecen las medidas contra la hostelería, que en adelante ya no podrá servir en barra. Sí se puede, como pasaba en las fases de desescalada, el servicio en el interior del establecimiento pero exclusivamente en mesa. Tampoco se podrá fumar en las terrazas. Hasta ahora se podía fumar siempre que hubiera una distancia de dos metros entre diferentes grupos de comensales, en adelante ya no se podrá fumar en las terrazas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *