free web stats

La Junta activa la aplicación para tramitar bajas laborales por covid

A partir del miércoles 26 de enero el servicio estará disponible solo para ciudadanos adscritos al Centro de Salud Segovia III, en tanto para el lunes 31 de enero está previsto abrir el servicio al resto de la provincia. Es el nuevo sistema de tramitación de bajas laborales (Incapacidades temporales) implantado por la Junta para tramitar la baja por aplicación móvil y facilitar así la normalización de los servicios de atención primaria.

Habitualmente, una baja laboral exige la visita presencial al consultorio y la firma del facultativo. La avalancha de positivos de la sexta ola con ostensibles retrasos en la programación de citas en atención primaria hacía prácticamente imposible tramitar la baja por el sistema tradicional, con el agravante además de que los usuarios de “autodiagnostican” con los tests de farmacia, cuyo resultado debe ser validado oficialmente por prueba PCR. Ante el colpaso del proceos ordinario Sacyl ha diseñado un módulo alternativo para tramitarla vía on line a través de la aplicación “Sacyl conecta”.

A tal fin hay que tener convenientemente actualizada la aplicación. Si un autodiagnóstico da positivo y se precisa la baja laboral, deberán confirmar este resultado con una prueba oficial en Sacyl, solicitando (vía app, internet, telefónica o presencial) una cita a través de la opción ‘Validar Test + Farmacia’. Una vez dado ese paso, y tras confirmar el resultado positivo, el médico podrá registrar la baja y el alta de manera automática con una duración de siete días, sin que el paciente acuda necesariamente a la consulta.

El documento de la baja y/o alta estará disponible en la app y en la carpeta del paciente en el apartado documentación clínica. Si no se dispone de estos medios tecnológicos los documentos estarán disponibles como siempre en el centro de salud. Estos procedimientos se comunican electrónicamente al INSS y están disponibles para las empresas sin que el empleado tenga que presentar el documento en papel.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *