free web stats

La hostelería lanza un SOS (y esta vez va más que en serio)

#salvemoslahostelería. Bajo este lema miles de bares y restaurantes de toda España pararon el 9 de septiembre para llamar la atención sobre la desesperada situación en la que les ha sumido el covid19. En Segovia, plaza hostelera de primer orden, la convocatoria tuvo especial seguimiento en los más populosos ejes de la capital. En el puzle, Cándido, Duque, Dolce Vita, Hagen, El Redebal…

Y es que el sector está contra las cuerdas. No son los únicos pero sí los que lo han tenido más crudo. Tres meses de confinamiento, ingresando cero en temporada alta, se ha comido los beneficios de muchos años. No entra nada en la caja pero alquileres, impuestos, seguros, créditos caen como clavos en un ataúd… Los ERTEs han supuesto un balón de oxígeno por cuanto por lo menos han suspendido los despidos masivos, los cierres inmediatos. ¿Suspendido o pospuesto? Todo indica que la factura en términos de negocios cerrados y despidos será salvaje, una vez remita esta herramienta forzosamente temporal. Son 1,7 millones de trabajadores, miles de negocios atrapados en la trampa del covid19.

Abanderados por la AIHS en Segovia, reclaman medidas o, cuando menos, que las que se adopten contra el covid no sigan en la línea de seguir cavando la fosa del sector. Ni que se les criminalice como paradigma de vector de propagación del virus, olvidando los amontonamientos de cada fin de semana en los grandes centros comerciales, los botellones (que tanto daño infligen al sector y donde no hay gel hidroalcohólico que valga). Insisten que están haciendo las cosas bien, que con las excepciones que procedan, han invertido en aislar espacio, en limitar los aforos, en desinfectar, sacrificando el más clientes por clientes más seguros. “El sector ha  asumido con responsabilidad la aplicación de medidas preventivas, a consta del esfuerzo extremo de sus empresarios y trabajadores”, explican en un comunicado.

Hartos de telediarios que empiezan y acaban con, a menudo, hinchadas informaciones sobre excesos en una terraza. De que toda medida de confinamiento se limite a “cierren los bares”, la hostelería salió ayer a la calle a la hora del café.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. El sustento de la economía segoviana se tambalea de forma alarmante y los políticos de turno , como tienen la talega llena a fin de mes, despreocupados por lo que les viene encima a los sectores productivos del pais.
    Cerradas las fronteras a los ciudadanos y sin implementar medidas para defender los medios de vida , se hace necesario poner la máquina de pensar a funcionar.
    Y si no es así, al menos la de hacer dinero. O es que la vida no vale más?

    Post a Reply
    • A los políticos de turno, se les puede dar el bote (otra cosa es cómo vota la hostelería, de toda la vida, en esta ciudad). Demasiado establecimiento hostelero, piense. Esto no hay quien lo pare y el medio de vida lo busca cada uno. La vida vale más que una caña de cerveza o un calimocho.

      Post a Reply
  2. Me parece muy respetable la posición de la hostelería. Pero yo les hago una pregunta muy seria. Tal y como está de nuevo la situación actual, con un porcentaje de contagiados tan alto o más que en marzo, quién se atreve a estar en un bar, restaurante, cafetería, en resumen, en un local de restauración en un sitio cerrado en el que no sabes si te vas o no a contagiar, que tienes que estar constantemente con la mascarilla, con un enorme cuidado para no contagiarte, que como se ha demostrado al mínimo descuido te puede tocar contagiar y lo que es más grave que en cuanto das positivo te toca una cuarentena, no sé si de 14 o de 10 días. Pues miren, a mí me encanta comer fuera, tomar un café fuera, tomar una copa fuera, pero ahora mismo entre mi salud y coger el virus, prefiero la primera opción. En cuanto salga la vacuna y todos nos podamos vacunar, entonces será cuando podamos entrar con NORMALIDAD y TRANQUILIDAD en un local de restauración y les aseguro que van a volver a ganar tanto o más que ahora. Porque ahora ir a un local de restauración o cualquier sitio cerrado, por muchas medidas de seguridad que tengan es una lotería en la que te puede tocar como “premio” el virus. Y dicho este comentario con todo el respeto del mundo

    Post a Reply
  3. Por muy en serio y mucho órdago que se eche. Hay muchos bares. Pasará lo que tenga que pasar y todo pasará por la clientela, por mucha normalidad que vuelva. ¿Iremos como siempre? no lo creo ¿atenderán más la parte sanitaria de sus establecimientos (hay de todo)? Chicote lo dirá 😉

    Post a Reply
  4. Que hagan todas las “performances” que quieran, que es lo que se lleva ahora. Todo muy bonito, muy plástico y hasta muy romántico, pero nada va a cambiar. Solo fotos, fotos y fotos.
    Si el partido que gobernara fuera otro, si el partido del “salimos mas fuertes” fuera otro, si el partido del “uno o dos contagios a lo sumo” fuera otro, si el partido del “comité de expertos” fuera otro, y si el partido del “España puede” fuera otro, estoy seguro de que las “performances” en vez de en la puerta de los restaurantes hubiera sido en la puerta de otro sitio.
    Y os lo dice uno que no ha dejado de ir a un restaurante desde que se puede ir.
    Es tiempo de que TODOS disfrutemos de lo votado.

    Post a Reply
    • Para performances las del Cali en cada entrada de este digital. Siempre iguales, para mí que es un ‘troll’. Eso sí, de Ávila.

      Post a Reply
    • Es sorprendente como un tío como calimocho, no para de meter la pata sin saber de nada. De nada. Ni por casualidad. Hasta un reloj parado acierta dos veces al día, pues este pavo ni de chiripa.

      Post a Reply
      • Te faltó decir “para mí” o “desde mi punto de vista”… Que lo que otro forero escriba a ti no te guste en nada tiene que ver con qué no esté acertado en sus planteamientos, no crees? No hace ser tan déspota o dictador. O no estamos en democracia???

        Post a Reply
  5. Los tiempos cambian que es una barbaridad. Europa se las veía tan felices con su parque temático de “gallina de los huevos de oro” la reconversion ha llegado al ocio como llegó a oficios tan pujantes como molinero, ascensorista, carbonero, mielero, sereno o trillero…. y me dirán mis nietos con admiración “es cierto que ibais los amigos y compañeros de trabajo a beber y comer trozos de tortilla y que un señor con pajarita os lo servía en la mesa” que cosas tiene el abuelo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *