free web stats

La Gimnástica Segoviana vuelve a los entrenamientos en la Albuera

La Gimnástica Segoviana ha retomado este lunes los entrenamientos siguiendo el estricto protocolo sanitario marcado para preparar, ya en conjunto, el play off de ascenso a Segunda B, a fin de cuentas el objetivo de esta temporada, por muy atípica que haya sido y por mucho que los tres meses de inactividad pasados hayan sido más largos que un patrón estival entre temporadas. En cinco semanas, la Sego se juega todo en solo ocho días.

Los jugadores fueron citados en La Albuera en grupos de seis y acudieron de manera escalonada. Ya en el césped recibieron un kit con un bote de agua personalizado, un gel hidrológico, guantes y mascarillas. A todos los jugadores se les tomó la temperatura antes de comenzar el entrenamiento y además pasaron por la báscula.

El cronograma de trabajo prevé que esta primera semana los entrenamientos tengan carácter individual, mientras que la próxima se desarrollarán en grupos reducidos en dos bloques y la siguiente semana serán más específicos y de deporte colectivo, según explicó en el campo el entrenador, Manu González.

Pese a que los integrantes de la plantilla han estado sin entrenar de manera conjunta desde hace tres meses, todos ellos han llegado en óptimas condiciones para reiniciar las prácticas gracias al trabajo individualizado que han efectuado en sus domicilios. Hasta Alex Conde, que continúa su recuperación después de la operación de menisco, también acudió a la sesión y realizó trabajo específico.

En la primera de las sesiones, los integrantes de la primera plantilla más varios jugadores del equipo de Nacional Juvenil se ejercitaron sin contacto entre ellos con unos ejercicios que buscan que los futbolistas fundamentalmente recuperen sensaciones con el balón.

Cinco semanas y media y dos partidos finales

No son las condiciones ideales para acabar jugándose el objetivo de la temporada, el ascenso, que este año se juega entre los cuatro primeros clasificados de cada grupo. Vamos, que los equipos se conocen demasiado, con lo que eso tiene de bueno… y de malo. Además, sólo un equipo del grupo y no cuatro, podrá subir de categoría.

En este formato habrá dos eliminatorias, el 18 y el 26 de julio: el primer clasificado cuando se interrumpió la competición (Zamora), se enfrentará al cuarto (Numancia B); y el segundo (Gimnástica Segoviana), al tercero (Arandina). Los dos ganadores de esos choques se disputarán el ascenso en el partido definitivo.

Además, el formato y la falta de tiempo obligan a disputar las eliminatorias en campo neutral y a un solo partido. No habrá prórrogas ni penaltis. Si hay empate, la victoria se le adjudica al que mejor situado de los dos estuviera en la tabla cuando se detuvo la liga regular.

Así, a la Sego le bastaría un empate en el primer partido para alcanzar la final del play off y hasta podría darse la circunstancia de que el Zamora o la propia Gimnástica logren el ascenso sin ganar un solo partido y hasta sin marcar un gol en todo el play off.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *