web analytics

La FES busca nuevo presidente para relevar a Pedro Palomo

PalomoVerticalAño electoral también para la Federación Empresarial Segoviana, que en los próximos meses abrirá el proceso para elegir a su nuevo presidente, y  aunque oficialmente Pedro Palomo explica que “se lo está pensando y “que el tema saldrá en su momento”, lo cierto es que fuentes empresariales informan que Palomo ha pedido a la directiva de la FES que busque un nuevo presidente, alegando la necesidad de centrarse en sus ocupaciones profesionales y particulares, así como cierto cansancio tras ocho años de presidir la organización, cargo que compatibiliza desde 2012 con la presidencia de la Cámara de Comercio. La búsqueda de candidatos ha empezado y no se atisba tarea fácil.

El equilibrio entre las diferentes agrupaciones sectoriales (todas menos la construcción y el transporte) que conforman la FES precisa que el sustituto de Palomo sea un empresario de una firma segoviana solvente, bien reputada en el colectivo y más bien “grande que chica”. Sin embargo, se trata de un cargo sin remuneración, que exige un tiempo que las más de las veces hay que detraer de la vida familiar y profesional. Atrás han quedado los días en que presidir la FES aparejaba el aliciente de acceder a los órganos de dirección de la extinta Caja Segovia. Con todo, la presidencia de la FES es un cargo con una exposición mediática local y que permite, también, entablar buenas relaciones tanto a través de CEOE como de CECALE, por lo que sigue siendo un cargo apetecible. Desde la federación se busca un perfil empresarial alejado de la política y joven. Se barajan ya algunos nombres pero no hay ninguna candidatura en firme.

En lo concerniente al proceso, fuentes de la FES explica que las elecciones se abordarán en los próximos meses, “probablemente, antes del verano”. Se trata de un proceso indirecto, se vota en una asamblea integrada por compromisarios elegidos por cada agrupación, por lo que tradicionalmente solo concurre una lista de consenso.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. “Atrás han quedado los días en que presidir la FES aparejaba el aliciente de acceder a los órganos de dirección de la extinta Caja Segovia”
    – Redacción, Acueducto2.com (2016). La FES busca nuevo presidente para relevar a Pedro Palomo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *