free web stats

La Diputación se pone en guardia ante la previsión de nevadas

Ante las previsiones de bajada de temperaturas y posibles precipitaciones en forma de nieve en la madrugada del sábado al domingo, la Diputación ya tiene a sus equipos de vialidad invernal preparados para dar comienzo a las tareas de prevención a lo largo del fin de semana. Según el diputado del Área de Acción Territorial, Basilio del Olmo “estos trabajos preventivos con los fundentes son imprescindibles para que, en caso de precipitaciones abundantes y heladas importantes, la nieve no se asiente en las carreteras y no se formen placas de hielo que dificulten el tránsito”.

Además, el diputado ha apuntado que su departamento ha enviado una carta a los alcaldes de la provincia informándoles de que, con el objetivo de que esta labor preventiva se haga extensiva a las calles de los pueblos segovianos, los operarios municipales pueden pasar por los parques de maquinaria de Segovia, Cuéllar o Sepúlveda a retirar un máximo de 500 kilos de sal por ayuntamiento en horario de 8:00 a 14:45 horas. Como se hace constar en el escrito, es importante que la petición de material fundente se haga lo antes posible con el fin de evitar acudir a los parques cuando las condiciones meteorológicas sean adversas. En 2021, cuando tuvo lugar el temporal Filomena, llegaron a distribuirse cerca de 600 toneladas de sal.

Independientemente de las condiciones climáticas, el Área de Acción Territorial mantiene alerta y preparados a cerca de una treintena de operarios que estarían disponibles para las jornadas de mayor adversidad y que, en caso necesario, tendrían a su disposición hasta seis camiones quitanieves —cuatro en Segovia, uno en Sepúlveda y uno en Cuéllar— y otro tipo de maquinaria como cuchillas, palas, motoniveladoras o retroexcavadoras. Además, gracias al convenio de la Diputación tiene con la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, la institución provincial tiene a su disposición un equipo y un camión quitanieves para casos necesarios en esta zona.

Mientras, los equipos del Área de Acción Territorial continúan trabajando con normalidad en las labores de conservación y mantenimiento de vías, que permiten tener los más de 1.200 kilómetros de Red Provincial de Carreteras en las condiciones más adecuadas y seguras para la circulación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *