free web stats

La Diputación inicia la construcción del nuevo puente de Bernardos, de 80 metros

Es la mayor obra de infraestructura en curso en Segovia, la construcción de un nuevo puente sobre el Eresma en Bernardos, obra que la Diputación de Segovia iniciaba la pasada semana y que recibía el miércoles 31 de marzo la visita del responsable del área Basilio del Olmo. El nuevo puente permitirá el paso del tráfico pesado en este tramo de la SG-V-3321, que conecta Bernardos con Carbonero el Mayor.

Es un viaducto de 80 metros de longitud y paralelo al actual que dispondra de dos carriles de circulación de 3,50 metros cada uno, arcén de 1,50, y una estructura adecuada para soportar el tránsito de todo tipo de vehículos. Obra que se acomete ante los problemas de estructura que presentaba el viejo, y que obligó en 2019  a cortar el tráfico por la zona a los vehículos de más de 3.5 toneladas. Los estudios iniciados en 2017 planteaban serias dudas sobre la posibilidad de reformar el actual, muy deteriorado, por lo que se optó por construir junto al viejo uno nuevo.

La inversión prevista asciende a 988.741€, de los que 700.000€ son aportados por la Diputación de Segovia y el resto por la Junta de Castilla y León con cargo al Fondo de Cooperación Local. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Herrero Temiño y está prevista la conclusión a finales de 2021.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *