free web stats

La Diputación destina más de 80.000 euros a nuevas ayudas culturales

La Diputación de Segovia ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de tres nuevas convocatorias culturales que suman más de 80.000 euros. Las ayudas están destinadas a ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro y compañías escénicas para fomentar la actividad cultural en los municipios segovianos con menos de 20.000 habitantes.

Una de las líneas de ayuda corresponde a la segunda fase del programa ‘Aperitivos Musicales a Banda’, que permitirá a los ayuntamientos contratar bandas locales incluidas en un catálogo oficial. Las actuaciones deberán celebrarse entre el 10 de mayo y el 13 de octubre, y las subvenciones no podrán superar los 1.610 euros. El plazo de solicitud está abierto hasta el 10 de junio.

También se ha abierto la convocatoria para el sostenimiento de escuelas de música tradicional segoviana, con el objetivo de promover la enseñanza y preservación de melodías, técnicas e instrumentos típicos de la provincia. Estas ayudas, con una dotación total de 8.000 euros, podrán oscilar entre los 250 y los 3.000 euros, y se valorarán aspectos como el número de alumnos y profesores.

La tercera línea de apoyo se dirige a la producción de espectáculos de artes escénicas, con un presupuesto de 14.000 euros. Está dirigida a personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en la provincia que pertenezcan a colectivos escénicos. Las ayudas cubrirán costes de montaje y formación, con límites de hasta 2.000 euros y 800 euros respectivamente. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 13 de junio.

El diputado de Cultura, José María Bravo, ha subrayado “la importancia de continuar con la difusión de nuestras raíces, ya sea a través de subvenciones destinadas al mantenimiento de escuelas de música o al desarrollo de proyectos enfocados en transmitir las costumbres segovianas a las generaciones venideras”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Qué cara más dura. Si a alguien le importaran esas supuestas “raíces”, no habría que subvencionarlas. Típica compra de votos a costa del sufrido contribuyente.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *