La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado este 7 de febrero una oferta de empleo público de 116 plazas, de las que 86 plazas son de funcionario de carrera y 30 de personal laboral fijo. Además se suman 45 de la OPE de 2022 y una plaza que quedó desierta de la OPE 2020, según ha anunciado el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez.
Destacan en la oferta las plazas destinadas al Servicio Provincial de Extinción y Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS), cuya puesta en marcha tendrá en 2023 su año clave. Para este Servicio, que ya cuenta con un coordinador y un administrativo, dentro de esta OPE está prevista la incorporación de seis cabos jefes de turno —y otros seis procedentes de un concurso de traslados abierto a otras Administraciones— y de veinticuatro bomberos conductores, a los que se añade la contratación, mediante libre designación, de dos jefes de parque.
Entre las plazas de personal funcionario de carrera, a cubrir en turno libre, un arquitecto superior y técnicos medios de Sostenibilidad, Prevención de Riesgos Laborales, Empleo, Igualdad o Medioambiente. También una de arquitecto técnico, sendas plazas de ingenieros técnicos de Obras Públicas y de Topografía, técnicos auxiliares de Comunicación y Marketing, Archivo y Biblioteca, Gestión Tributaria y Recaudatoria, Recaudación Ejecutiva, Gestión de Nóminas e Informática, así como cinco plazas de auxiliar de Administración General.
Tampoco faltan en esta OPE de 2023 plazas de funcionarios de carrera destinadas a los CEAAS y los centros residenciales dependientes de la Diputación, a los que se prevé dotar de seis trabajadores sociales, cuatro técnicos superiores en Educación Infantil, nueve auxiliares de centros asistenciales y dos operarios de Lavandería, Costura y Limpieza. Todo esto en lo referente a las plazas ofertadas en calidad de funcionarios de carrera y obviando las doce vacantes dispuestas en la Oferta, a cubrir mediante promoción interna.
En cuanto a las plazas de personal laboral fijo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la inclusión en la OPE de una plaza de oficial de fontanero-calefactor, cuatro de oficial de mantenimiento en condición de fijos discontinuos, tres de operario-acomodador y veintidós de peón-auxiliar de carreteras.
La Diputación, que en estos momentos se encuentra inmersa en el desarrollo de varios procesos selectivos, como los que determinarán las incorporaciones de un técnico medio de Deportes, tres educadores de menores, dos oficiales mecánicos o un capataz o como los incluidos en la Estabilización de Empleo Temporal, seguirá afrontando la cobertura de diversos puestos mediante bolsas de trabajo y programas de Empleo de la Junta de Castilla y León como el ELTUR, el MONTEL, el AIR, el JOVEL o el MAYEL, entre otros, y seguirá llevando a cabo su proyecto de Becas de prácticas formativas para recién titulados.

















9 febrero, 2023
Que de plazas, qué barbaridad !!!