free web stats

La covid se cobra otra muerte y Sanidad suma 449 casos nuevos durante el fin de semana

Una persona ha fallecido en las últimas horas en el hospital de Segovia por causa de la covid donde ya se contabilizan 387 muertes desde que comenzó la pandemia, segundo en lo que va de diciembre. El último parte apunta 18 fallecimientos en la comunidad desde el viernes hasta este 20 de diciembre.

La Consejería de Sanidad ha constatado, además, un total de 449 casos nuevos en Segovia durante el último fin de semana, 156 de ellos en las últimas 24 horas, manteniendo el importante ritmo de crecimiento de los contagios en la provincia. De hecho, el dato de contagios en el último día es el tercero más elevado en toda la región, sólo superado por el recuento de positivos en Valladolid (387) y Burgos (178).

También están en crecimiento los brotes en la provincia. Hoy hay 18 más que el pasado viernes y suman 52, con 230 casos vinculados.

En cuanto a la situación en el hospital, el fallecimiento reportado de uno de los pacientes que permanecía en la UCI en los últimos días deja en tres las camas de ese servicio ocupadas por pacientes críticos vinculados a la covid, mientras que hay once ingresados en planta por este motivo.

260 puntos más en la tasa de incidencia

Segovia ya es la cuarta provincia con la tasa de incidencia más elevada. Este lunes marca 815,10 casos por cada 100.000 habitantes, 260 puntos más que el pasado viernes y acercándose a la media regional, que marca 842,16 casos. No obstante, hay que destacar una bajada del Número reproductivo básico, con el que se marca la contagiosidad existente en un territorio, que para el caso de Segovia está hoy en 1,73, en bajada pero aún el más elevado de la comunidad donde la media es de 1,28.

Por municipios de la provincia, ya son más de un centenar los que se encuentra fuera de la normalidad (por encima de 50 casos por cada 100.000 habitantes) y de ellos, 61 presentan tasas “muy altas”, por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes en dos semanas. En ese grupo está Segovia capital y los pueblos más grandes de la provincia, entre otros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Cipotona no sabe, no contesta, de esta noticia? Después de la retahíla de patochadas vertidas por la susodicha(Martita para los amigos).
    P.D. hoy en la radio hoy un chiste y me acordé de ti…
    “Existen también negacionista de los volcanes, se les llama tontolabas…”

    Post a Reply
    • *oí(en vez del segundo hoy), sorry, el traductor

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *