free web stats

La covid infecta a 1.114 ciudadanos en dos días

El ritmo de contagios de la covid se mantiene en plena expansión en Segovia donde se han registrado 1.114 positivos nuevos en 48 horas, la mayoría de ellos, 803, en el recuento del martes al miércoles, de acuerdo con los datos facilitados por Sanidad en los que, afortunadamente, sigue sin reflejarse fallecimientos en el hospital segoviano por culpa del virus. En el conjunto de la región si hay que lamentar 19 muertes en dos días ocurridos en seis de las nueve provincias. 5 de los fallecimientos ocurrieron en León, 4 en Salamanca, 3 en Valladolid y 3 más en Zamora. La lista se completa con 2 decesos registrados en Burgos, los mismos que en Palencia

Lo que si se incrementa paulatinamente en Segovia es la presión hospitalaria, aunque de momento sólo en la ocupación de camas de planta, con 26 pacientes en este momento, mientras que se mantiene la cifra de cuatro pacientes críticos internados en la UCI.

Las tasas de incidencia también aumentan desde el último parte, el miércoles pasado. En Segovia capital marca este viernes un 5,2 por ciento, mientras que la media en la provincia es del 4.295,73 casos por cada 100.0000 habitantes (4,2%) en dos semanas, aún muy por encima de la media de Castilla y León situada este 7 de enero en 3.897,88 (3,8%) casos por cada 100.000 habitantes.

En Segovia, algo más de medio centenar de pueblos, casi todos en la zona Nordeste, escapan aún de las elevadas cifras de contagio y permanecen en situación de “nueva normalidad”. Todos los restantes se encuentran en situación de “riesgo muy alto“, por encima de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *