free web stats

La covid causa la segunda muerte esta semana mientras descienden los nuevos casos

El hospital de Segovia ha registrado en las últimas horas una nueva muerte por causa de la covid, la segunda consecutiva esta semana y tercera en lo que va de año, elevando la cifra de muertes en el centro sanitario segoviano a 390 desde que comenzó la pandemia. En el conjunto de Castilla y León se han contabilizado 13 óbitos en total relacionados con el virus. La provincia de León ha acumulado la mayor cifra, cuatro fallecimientos en un día.

El dato se produce cuando Sanidad reporta este jueves un ligero descenso de la cifra de nuevos casos en la provincia, 617 en las últimas 24 horas, que son 40 menos que el día anterior. También ha descendido esta referencia en el conjunto de la región donde se han confirmado 9.521 contagios, casi 1.500 menos que el miércoles. Las cifras son aún muy elevadas aunque otorga a las autoridades sanitarias la esperanza de estar cerca del punto de cambio de tendencia de la curva de la sexta ola.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se mantienen la tónica de disminución de pacientes ingresados que se mantiene a lo largo de esta semana. Con tres ingresos nuevos frente a seis personas que han recibido el alta hospitalaria, hoy hay 31 pacientes en planta y se mantienen cuatro en la unidad de críticos.

La incidencia acumulada en la provincia de Segovia sube un día más para situarse en 4.959,67 casos por cada 100.000 habitantes, aunque sí baja una decena de puntos en la capital (5.530,47) y también la media de Castilla y León, en este caso algo menos de cinco puntos para quedar en 4.442,66 casos.

La contagiosidad también tiende a la baja. Segovia se sitúa, por primera vez en varias semanas, por debajo de 1 para marcar 0,98 en el número reproductivo básico cuya media regional es exactamente 1.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *