free web stats

La ciudad abrirá antes de Navidad campañas de bonos por 545.000 euros

El Ayuntamiento última la puesta en marcha de cuatro nuevas campañas de bonos para el apoyo al consumo en sectores especialmente golpeados por la crisis como el comercio, la hostelería o los taxis con una inversión total de 545.000 euros. La medida ha sido recibida de forma desigual con una idea coincidente: su puesta en marcha llega tarde. Entre los grupos municipales, PP y Podemos vuelven a coincidir en cuestionar la iniciativa del Gobierno local.

Una carpa en una de las campañas de Bono comercio.

La Junta de Gobierno aprobó esta semana la puesta en marcha de la que será la tercera campaña de Bonos Comercio. Son compras y mucho más dotada con 235.000 euros. También la campaña de Bonos Hostelería para fomentar el consumo en bares y restaurantes que no disponen de terraza, con 125.000 euros de inversión municipal, la misma cantidad que se destinará a la campaña Bonos alojamientos turísticos destinada a fomentar la segunda pernoctación en la ciudad con descuentos variables entre 25 y 50 euros, dependiendo de la categoría (y coste) del establecimiento. El paquete se completa con una partida de 60.000 euros en Bonos Servicio autotaxi.

La oposición municipal no ha tardado en responder al anuncio y el portavoz del PP, Pablo Pérez, crítico con todas las campañas de bonos realizadas hasta el momento por considerar que no constituyen ayudas útiles para los empresarios, más necesitados de ayudas directas, lamentó que las campañas “lleguen tarde”, un criterio que también esgrimió el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, también partidario de las ayudas directas a los sectores que ahora se quiere bonificar.

Loas comerciantes segovianos ya conocen los efectos de este tipo de campañas que ayudan a los negocios aunque también piensan que sólo resuelven parcialmente los problemas. Los hosteleros llevan meses reclamando que se establezcan ayudas directas y recelan del sistema de bonos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. A todos nos gusta comprar con descuento. Pero es un pequeño parche. No paran de cerrar y jubilarse comerciantes y aquí no hay apenas industrias. Pinta muy mal Segovia, condenada a ser ciudad de camareros y puentes. Un despoblado paraje con menos de 50.000 habitantes en 3 o 4 años. Gracias a todos nuestros políticos por conseguirlo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *