free web stats

La alcaldesa no admite críticas: los urbanos van bien

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha reiterado este 31 de mayo, como hiciera en el último pleno municipal, que los autobuses urbanos prestan un buen servicio con elevados índices de satisfacción de los usuarios y cumplimiento de los servicios, con un notable como nota de los ciudadanos según las encuestas que baraja, elaboradas por la empresa concesionaria y el propio ayuntamiento.

Se trata de un nuevo paso adelante de la presidenta de la Corporación ante la avalancha de críticas que se está produciendo en las últimas semanas desde distintos ámbitos y la respuesta concreta a las quejas manifestadas por los propios conductores a través del comité de empresa, a los que directamente negó su derecho a valorar el servicio.

“No corresponde al comité de empresa hacer esas declaraciones” manifestó en conferencia de prensa antes de golpear directamente al colectivo que “si acaso podrían pedir excusas a los usuarios por el comportamiento inadecuado de alguno de los conductores que han generado incidencias muy serias. Ese si es un tema de su competencia”, apuntilló.

La explosiva respuesta de la regidora —en la que llegó a afirmar que se han producido reportajes periodísticos “con imágenes antiguas de ruedas [gastadas] que no corresponden al momento”— se deriva de la nota pública emitida por el comité de empresa ha emitido un comunicado en el que expresaban sus “disculpas hacia los usuarios por el pésimo servicio del que disfrutan” mientras achacaban la “baja calidad” del servicio a los insuficientes tiempos fijados para realizar los recorridos, especialmente en las líneas 1,2,4,5,7,8 y 11, tan ajustados que “los conductores no tienen tiempo ni de ir al servicio”.

La representación sindical de los conductores calificaba además de “deficiente” el estado de conservación de los autobuses, especialmente los más antiguos, con 14 años en servicio, y criticaban los retrasos en la renovación de la concesión de los que “es únicamente responsable el equipo de Gobierno socialista que rige la ciudad”.

Minutos después, Luquero trató de suavizar su duro alegato contra los conductores de los que dijo que aprovechan que el transporte está en primera línea del debate político y ciudadano para hacer “sus reivindicaciones, algo que es humano y que podemos entender” por lo que quiso cortar su discurso con un “vamos a dejarlo ahí” y ante la insistencia de los informadores optó por achacar a los socorridos “informes técnicos” la responsabilidad última sobre la fijación de los tiempos de recorrido y las características del servicio y matizar que las condiciones laborales de los conductores las decide la empresa “que es la que contrata”.

Sin novedades en el proceso de renovación.

Por otra parte, la alcaldesa se refirió al estado de “parón” en el que se encuentra el proceso de renovación del contrato de autobuses, a la espera del dictamen que emita el Tribunal de Recursos Contractuales al que acudió una de las concursantes, la UTE formada por La Sepulvedana y Globalia, tras ser apeada del proceso en la Mesa de Contratación. El Ayuntamiento, según explicó, ha enviado ya la documentación solicitada por el Tribunal y esperará a esa resolución, “que suele producirse en un plazo breve de un mes o mes y medio”, para convocar una nueva reunión de la Mesa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Los urbanos no van bien. No admite discusión. Y lo que queda muy claro es que desde el híbrido de alcaldía no se ven las cosas igual. item más, debe tener una amortiguación maravillosa. Con crítica, constructiva, doña Clara.

    Post a Reply
  2. Me parece que no tiene vergüenza diciendo que no tienen derecho los conductores a decir eso cuando son los que sufren por horas el estado del servicio, y echar balones fuera con empresas,porque son años pidiendo cambios en líneas.

    Post a Reply
  3. No van mal , van peor , nada mas ver el estado lamentable de los autobuses lo que no se como pasan la ITV .
    Una vez mas la Sra. Alcaldesa vive el el mundo de yupi rodeada de los 24 técnicos de confianza sin oposición con nivel 26 que cobran de todos y rondan a la referida haciéndola ver que lo hace todo bien sin tener personas que no la saben decir no.
    Mientras se afana en recortar al resto de los trabajadores sus derechos.

    Post a Reply
  4. Lo que es evidente es que la Sra Alcaldesa hace tiempo que dejó de ser usuaria del servicio urbano de autobuses.

    Sería recomendable que dejara el coche oficial en el garaje y utilizara el autobús. Al menos por una semana. Después vuelva a hacer declaraciones al respecto. Si es honesta, serán diametralmente opuestas a las vertidas ahora.

    Mi opinión como usuario diario de los autobuses urbanos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *