free web stats

La alcaldesa explota contra Murray: ‘Lo que se necesita aquí es un psiquiatra’

La alcaldesa, Clara Luquero, no ha podido aguantar más la postura de indiferencia que ha mantenido hasta ahora ante los ataques que sufre ella y su equipo por parte del doctor en numismática, Glenn Murray, y que recientemente ha logrado que sus teorías sobre la degradación del Acueducto adquieran dimensión nacional con titulares alarmantes sobre la estabilidad del monumento.

“Todos los segovianos han tocado y han visto que no se desintegra. [Murray] es especialista en sellos, en numismática, no en patrimonio monumental y podemos entender que su opinión está mal fundada”, apuntó la regidora que acto seguido sentenció que “en este entorno al que echo de menos es a otro tipo de especialista, un psiquiatra”.

La alcaldesa volvió a llamar la atención sobre la falta de especialización en la materia por parte de Murray cuando anunció que en unas próximas “Jornadas Acueducto” se trabajará en torno de la Ordenanza específica para la protección del monumento donde “expertos, ahora sí, expertos en Patrimonio histórico, no cualquiera” marcarán el desarrollo de la normativa.

Las “Jornadas Acueducto de Segovia” se celebraron por primera vez durante seis días del pasado mes de octubre para el debate en torno a la importancia del Acueducto en el origen y la supervivencia de la ciudad e incluía conferencias y visitas guiadas, así como el acceso gratuito al centro de interpretación del Acueducto. Aunque nació con vocación de continuidad, hasta ahora no se había anunciado que la concejalía de Claudia de Santos estuviera preparando su segunda edición —se supone que para octubre— hasta el anuncio de este jueves.

La retirada del canal de plomo es para Luquero la actuación de conservación más importante del gobierno socialista.

La regidora aseguró que las tareas de conservación por parte del Ayuntamiento “son constantes y en toda su extensión” con actividades de limpieza de vegetación o anidamiento de animales, mientras que consideró la retirada del canal de plomo que transcurría en el canal original “ha sido la actuación de conservación más importante que hemos hecho en los últimos años”. Más vaga fue su referencia a los planes formales de conservación limitándose a señalar que “existe un Plan director de conservación que redactó el Ayuntamiento y la Junta se encargó de hacer un plan de gestión” sin más detalles, a la vez que subrayaba que “la Junta no ha metido nunca un duro en conservación y el Ministerio, hace años, aportó algunas ayudas para difusión”.

“No metemos rock cañero”.

También se defendió de las críticas a la celebración de conciertos junto al Acueducto recordando que, como concejala de Cultura, en 2003, ya comenzó a limitar la celebración de conciertos y que en la actualidad “constantemente estamos recibiendo solicitudes para actuar allí que se deniegan sistemáticamente” mientras que se mantienen convocatorias “un poco icónicas” apostando por “mantener la convivencia de la ciudad con el monumento”.

Esos iconos son media docena, incluyendo dos deportivas “de referencia”, como la Media Maratón o la Marcha de Mujeres, la inauguración de las Fiestas y “dos o tres de carácter cultural” además de posibles actos extraordinarios como “un superconcierto de gran repercusión o trascendencia que nos conviertan e únicos para usar un entorno único que tenemos”.

“Lo que no hacemos es meter conciertos de rock duro”, apuntó para afianzar su argumento sobre lo inocuo de los espectáculos que se permiten y apoyándose a que los espectáculos celebrados en el Azoguejo durante el Congreso Mundial del ITI “que es un organismo promovido precisamente por la Unesco”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

14 Comments

  1. Demasiado comedida ha sido la alcaldesa con el sujeto en cuestión y sus artes.
    Solo hay que darse una vuelta por su perfil de facebook personal para hacerse una idea de como anda el sonajero…. y todo por un ataque de cuernos porque el señor no vive de la casa de la moneda que el ayudó y promovió su conservación y se ha jurado odio eterno a los gobernantes que le dieron la espalda… joder con los demócratas de lo mio lo primero.

    Post a Reply
  2. Menos mal que la prensa nacional, aunque ha tenido que ser OKdiario, ha sacado la noticia de que hay una ‘Consulta Pública’ en marcha desde hace 6 semanas y hasta el 30 de septiembre, sobre medidas de protección para el Acueducto, porque la alcaldesa y la prensa local sigue ocultando tan importante hecho ante los segovianos. Aquí lo que vale son las ocurrencias, excusas y rabietas de la alcaldesa y punto. Muy triste. Ahh… y por suerte, el Murray ese no tiene que ‘vivir’ de la Casa de Moneda, así es que le vais a tener por rato… Un saludo!

    Post a Reply
  3. Murray ejemplifica perfectamente una derivada del activismo en el patrimonio. la apoderación del elemento. habitualmente esto no va más lejos, por la nefasta atención hacia el patrimonio de instituciones y privados. pero Murray lo consiguió. bravo. ahora bien, a posteriori nada fue de su gusto o interés. podemos llamarlo coherencia o cabezonería / egocentrismo o conocimiento y por qué no clientelismo político por el otro lado. el caso es que con su Facebook, otro ejemplo de como utilizar mal una herramienta, ha conseguido dilapidar su valor como experto, reducido prácticamente a la anécdota, por mucho que se esfuerze en intercalar invitaciones internacionales o publicación de libros sin duda de gran interés. las redes sociales son capaces de aislarte, aunque tengas 5000 amigos. y creo que Murray no tiene una comunidad real, sino virtual, está caminando sobre el vacío cual Súperman (que sabemos no existe). ya no es presidente de Amigos de la Ceca, no tiene comunidad, es él mismo contra todos, dudo que nadie de peso se quiera unir con él en una plataforma. lo curioso, es que la andanada del acueducto puede que le salga bien y haga algo de daño a la alcaldesa o a la concejala, pero esto acabará definitivamente con su reputación.

    Post a Reply
    • Comparto todo lo que has dicho. Creo que Murray es una persona experta, con conocimientos y con buen saber hacer, pero el uso que hace de las redes sociales le quita toda la razón que pueda tener. Las formas, las malas formas, le quitan la razón.
      Le aconsejo Sr. Murray, y mire que no me gusta dar consejos a nadie, que no siga por ese camino en Facebook. No digo que cierre su cuenta, yo lo haría, sino que reconduzca, si es que puede, su manera de mostrarse en ella.
      Gracias

      Post a Reply
    • Tenéis toda la razón. Un mejor uso de mi Facebook sería poner fotos de mi almuerzo y mi gato. Un saludo a los palmeros de Opaca… ¡que me lo paso pipa con vosotros!

      Post a Reply
      • A esto nos referimos. Yo personalmente no tengo el gusto de conocer a la Alcaldesa de Segovia, ni tampoco soy afín a su partido, y personalmente Ud me cae bien y le he defendido en multitud de ocasiones, pero no hace buen uso de las redes sociales.
        Le reitero, haga lo que quiera, es libre de hacerlo.

        Post a Reply
  4. Le propongo a Calimocho compartir psiquiatra con Murray. Lo mismo os hace un descuento.

    Post a Reply
  5. Andan los socialistas del equipo de gobierno acongojados.

    De ahí que intenten por todos los medios acallar a Murray.

    Post a Reply
  6. La gestión de Clara Luquero siempre es igual.

    En el caso del Acueducto: no invierte nada en conservación. No impide la celebración de conciertos en los mismísimos pilares de carga.

    Eso si: camisetas y abrazos al Acueducto. La política del postureo. Es decir, la anti-política.

    Post a Reply
  7. Me parece que necesitan atención psicológica más de uno. Aqui el más listo fue el que la preparó, bien preparada, en su momento, e hizo mutis por el foro. A Glenn sólo le pierde su vehemencia en la exposición de las cosas. Pero tiene más razón que un santo y sabemos que en esta ciudad o haces la rosca al de turno o…

    Post a Reply
  8. Por favor que el psiquiatra sea gratuito porque entre todos me estáis volviendo loco.
    ¿Hay que ponerse casco para pasar por la zona del Acueducto?
    ¿Hay que ponerse casco para pasear por Segovia?
    Ahí, hay, ay,ay,ay!! Porque con tanto experto, inexperto, estudios y sorpresas ya no sé qué interpretar, si es que hubiera o hubiese que interpretar algo.
    ¿Cómo van las visitas de las Edades del Hombre? ¿Seguís batiendo records?

    Post a Reply
    • En primer lugar, Deturisteo, podemos aceptar por descontado que los políticos, todos, mienten, pues es algo que va con el oficio.

      Post a Reply
      • sr. Fantom Murray, reconozca al menos, que si se le hubiera puesto por delante la peste porcina, con la consecuente merma de cochinillos asados, también hubiera cargado contra Luquero, de Santos y el resto de troupe, con tal de vengarse de ellos, por tropelias varias en la casa de la moneda. le recomiendo una campaña igual de agresiva con otros patrimonios de la ciudad, que necesitan de más atención que el venerable puente seca. lo dicho “caza mayor” es la única manera de que la alcaldesa entre al trapo (mandarle al psiquiatra creo que es un dulce). tiene usted razones enteras y a medias (y usted mismo lo sabe), pero su vehemencia dificulta los matices y el diálogo, será el estilo americano, pero por mucho que vaya cantando verdades, por mucho del pan y circo luquérico, asi dificilmente va a arreglar nada, de hecho creo que a usted le da exactamente igual, su fin es acabar con Luquero y de Santos, los medios, es una circunstancia. espero que si al final el acueducto no está tan mal como dice, si Unesco no se pronuncia, usted se disculpe “con el acueducto” y se tome unas vacaciones, dicho sea desde el deseo de recuperarle como referente.

        Post a Reply
        • Jajaja… ¡Identifícate cobarde! ¿No serás la propia Opaca o de Santos? Que risa me das. Un saludojojojo

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *