free web stats

La Alameda edita el calendario de los ‘yayos’ rockeros

A partir de emulaciones de portadas de discos legendarios con las cubiertas protagonizadas por los internos, la residencia de mayores La Alameda de Nava de la Asunción, de titularidad de la Diputación, ha publicado un calendario 2022 cuya recaudación se destinará a la lucha contra el cáncer. Así, Sole, Mari, Sole y Luisa emulan a George, Ringo, Paul y John en la portada de Abbey Road. El Antology de Los Ramones queda a cargo de Delfín, Domingo, Máximo y Baldomero, con actitud que poco tiene que envidiar a la familia Ramone.

Como explican Emilio Herranz y Maite Delgado, técnicos del centro encargados de poner en marcha la idea, se buscaba “una actividad diferente para una época en la que los residentes no podían salir del centro y teníamos que ofrecerles algo más que poder hacer”. Delgado había visto un reportaje en la televisión sobre gente que reproducía las portadas de discos famosos y comenzó un proyecto que más de un año después, y tras meses de elegir los momentos idóneos para la toma de fotografías y algunas semanas más, en las que el departamento de Comunicación de la Diputación colaboró para el rediseño final de las portadas y la elaboración de un pequeño reportaje documental, está actualmente en imprenta para su puesta a la venta en próximos días. El calendario lleva por lema Mirando al futuro y  servirá, además, de homenaje a Mercedes Nieto y Vicky Marugán, dos trabajadoras del centro que han fallecido recientemente y que también estuvieron muy involucradas en el proyecto.

“Breakfast in America” de Supertramp, “Born in USA” de Springsteen, Aladdin Sane’ de David Bowie o “Loco por incordiar” de Rosendo, junto con trabajos de Chenoa, Melendi, Mecano o un espectacular Grease protagonizado por los centenarios del centro (Rafael y Rafaela, 101 y 102 años, respectivamente) son algunas de las portadas emuladas en la original iniciativa.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *