web analytics

Juan Ángel Ruiz comparecerá en la comisión de las Cajas de la mano de Podemos

Los representantes de Podemos y Centrados en Segovia, durante la reunión en la sede magenta.

El presidente de Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz, comparecerá en la Comisión de investigación de las Cajas de Ahorro abierta en las Cortes regionales a propuesta del grupo parlamentario de Podemos, según acordaron ambas formaciones tras la reunión monográfica sobre el caso de Caja Segovia mantenida este 5 de octubre en la que participó el propio Ruiz y el secretario regional de Podemos y portavoz en las Cortes, Pablo Fernández.

En junio pasado, cuando se estaba preparando la comisión de las Cajas, Ruiz acudió a las Cortes para ofrecer a todos los grupos el informe pericial sobre Caja Segovia que habían elaborado los magenta logrando el interés más explícito de Podemos, cuyo líder quiso conocer de primera mano y acompañado por la procuradora por Segovia, Natalia del Barrio, los detalles de su contenido. Las explicaciones del segoviano resultaron tan contundentes que el líder de Podemos ofreció a Ruiz la comparecencia y este aceptó la invitación, según se refleja en las notas emitidas por ambas formaciones.

La unión temporal de fuerzas entre Centrados y Podemos “no tiene carácter ideológico”, según obvian fuentes de la formación magenta que recuerda que el documento pericial se ha ofrecido a todos los grupos y aunque “hemos recibido llamadas de procuradores de distintos colores políticos” e incluso del presidente de la Comisión, Manuel Mitadiel” sólo Podemos se ha interesado por el encuentro directo y ha ido más allá invitando a Ruiz a comparecer para repetir las explicaciones ante los integrantes de la Comisión.

No obstante, Ruiz ha reiterado su predisposición a trabajar con todas las formaciones políticas que se interesen en el caso e “incluso si PP o PSOE quieren dar un paso adelante, si es sincero, nos van a encontrar”.

Por su parte, Podemos explica en su nota que consideran que la Caja “fue mal gestionada y causó daños a la gente además de endeudamientos de patrimonio y existen además algunas irregularidades ya descubiertas que implican responsabilidades políticas”, por lo que “está en el campo de estudio de la investigación de Pablo Fernández”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *