Cuando se cumple le primer aniversario de la toma de posesión del cargo de Vicerrector del Campus María Zambrano de Segovia por parte de Juan José Garcillán, nacido en Valladolid en el año 1963, Licenciado en Ciencias y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UVA, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de Segovia desde 2001 e integrado en el departamento de Economía Aplicada, hemos repasado con él lo sucedido en los últimos 12 meses que han sido definidos por él mismo como “más fructíferos de lo que podría esperarse en un principio”.
Garcillán ha destacado, para empezar, la puesta en marcha del proyecto expuesto en su toma de posesión, la segunda fase del Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia “María Zambrano”, que tras los últimos movimientos comienza a salir del “atasco” y, también, el aumento en las actividades en el Ágora del Campus que se ha convertido en una Plaza más, abierta a la sociedad segoviana, para la realización de eventos de todo tipo. Ser parte de una Universidad Pública y contar con un campus unido y no tan disperso como antes, son algunos de los motivos por los que la comunidad universitaria se muestra encantada con la presencia de la sociedad segoviana en su Ágora, algo, decía Garcillán, “Que nos beneficiará a todos”.
Entre los proyectos para el futuro se encuentra su intención de mejorar el contacto del campus con el sector empresarial segoviano para establecer vínculos y poner en marcha proyectos. En el paisaje del futuro del Campus, el Vicerrector indica que no renuncian a incorporar a las titulaciones existentes el Grado en Comunicación, así como revisar las actuales que podrían reforzarse.
Segunda fase del Campus
Sobre el principal proyecto que como el Vicerrector indicaba, parece que se desatasca (segunda fase del Campus), las tareas de desescombro podrían desarrollarse en los meses de julio y agosto. Lo que sería el inicio de la construcción, quieren que “todo esté resuelto en abril de 2016”, de tal manera que esté concluida y con el campus funcionando al completo en el curso 2017-2018.
La segunda fase del campus María Zambrano recordamos que cuenta con un presupuesto de 10,5 millones de euros de los que 3 Millones los facilita la propia Universidad de Valladolid en tres anualidades, la primera en 2015 y, el resto, 7,5 millones de euros, los aportaría la Junta de Castilla y León en dos anualidades.
El Vicerrector, recordaba que actualmente el Campus de Segovia cuenta con unos 2.500 estudiantes, número que pasaría a ser de 2.800-3.000 en el momento en que la segunda fase del Campus esté a pleno rendimiento.
Sobre el Museo Esteban Vicente
No le queda poco trabajo, no, porque aunque parezca que aquí nunca pasa nada, podemos añadir que “hasta que pasa” y Juan José Garcillán dedicó un entrañable comentario a lo ocurrido en los últimos días en el Museo Esteban Vicente (despido de la Directora y cuatro trabajadores más) diciendo que “ Todo lo que sea dificultar el normal desarrollo de las actividades culturales de una ciudad, la nuestra u otra, no es bueno ,todo lo que está en torno al ámbito cultural en Segovia, tiene un doble interés, el cultural y el económico”.
Esperamos que la petición no caiga en terreno baldío y la situación mejore lo antes posible. Por el bien de todos.
















Últimos comentarios