free web stats

IU somete al voto de sus bases el acuerdo de candidaturas de unidad popular

Semana de votaciones en Izquierda Unida de Segovia para conocer la opinión de sus bases —afiliados y simpatizantes inscritos previamente— sobre el acuerdo marco alcanzado hace dos semanas por las direcciones nacionales de la propia IU, Podemos y Equo para establecer candidaturas conjuntas en las próximas citas electorales bajo el nombre común de “Unidas” antes de las siglas de las formaciones.

A la cita están llamados en torno a un centenar de militantes y 160 simpatizantes, según fuentes de la propia IU, que podrán ejercer su voto telemáticamente entre el 12 y el 16 de junio, mientras que se ha reservado la jornada del 17 de junio para aquellos que prefieran el voto presencial, en la sede y en horarios de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 horas.

Aunque las previsiones hacen suponer que de las votaciones saldrá un respaldo mayoritario al acuerdo marco, dado que IU de Segovia lleva meses mostrando su disposición a crear candidaturas que aglutinen a las denominadas fuerzas de progreso —en las que además de las tres formaciones firmantes caben otros grupos y asociaciones— lo cierto es que sólo tras el recuento se conocerá el grado real de apoyo de las bases a la formación de esas listas conjuntas con Podemos y Equo.

De hecho, desde la asamblea de IU se recuerda que en esta consulta se trata de aceptar o rechazar “la forma jurídica que tendrían las listas de unidad” aunque también se matiza que después, “en cada sitio habrá que ver qué se hace”.

Como ya ha informado acueducto2.com, pese a los distintos intentos de los responsables de IU para sentarse en una mesa con Podemos en la que hablar de candidaturas y candidatos conjuntos, lo cierto es que la formación morada no ha accedido aún a celebrar ningún encuentro en este sentido.

Sin embargo, las mismas fuentes confían en que tras estas consultas y el cierre del proceso de elección de secretario general para Segovia que está teniendo lugar en Podemos puedan abrirse esos encuentros en los que establecer una hoja de ruta concreta con la búsqueda de candidatos y la puesta en común de las posibles aportaciones desde cada grupo, un asunto en el que IU afirma que tiene terreno adelantado dado el trabajo realizado en este mandato desde el grupo municipal en la capital, pero también en la provincia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ja, ja, ja,….”fuerzas de progreso”, ja, ja,…. y “unidas”,… ja, ja, ja.
    Pues igual si que va a ser verdad. Su jefecito sumo-podemita si que ha “progresado”,….. menudo casoplón en Galapagar, ja, ja.
    Y lo mismo que si que van a estar “unidas”, si. Igual un día de estos, la lideresa-lidereso podemita, le coge el teléfono al lidereso new-podemita.
    Ja, ja, ja, como “mola” y que divertido esto de ser comunista.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *