free web stats

Ingresados en el hospital dos montañistas rescatados en Cerezo de Arriba

Sobre las 14.20 del 17 de febrero se registraba una llamada al 112 solicitando asistencia para dos montañeros, un varón y una mujer, ambos heridos tras sufrir una caída al deslizarse por una placa de hielo en ascenso al Pico de El Lobo, en su vertiente norte, en Cerezo de Arriba (Segovia). Los siniestrados informaron de estar heridos y en una zona de difícil acceso, por lo que se movilizó a la Guardia Civil (COS) de Segovia que salió en helicóptero al rescate de los montañistas.

Tras una rápida localización de ambos heridos, uno de los rescatadores descendió junto a ellos para informar de su  estado físico  -un varón de 46 años y una mujer de 29 años- y de la posibilidad de realizar su extracción mediante maniobras con triángulo de evacuación. Con el acompañamiento de la rescatadora enfermera, se evacua en primer lugar al varón herido para, a continuación izar a bordo el material de rescate y finalmente, a la mujer herida junto al segundo rescatador. Con ellos ya en el helicóptero, se voló hasta la localidad de Riaza, donde aguardaba un helicóptero sanitario de Emergencias Sanitarias para prestar asistencia. Ya estabilizados, los dos accidentados fueron  trasladados por tierra al hospital de Segovia en dos ambulancias también de Emergencias Sanitarias.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Esto está muy bien, tanto medio, tanto despliegue y tal, pero al lado de ello puede ocurrir y ocurre, por ejemplo y como experiencia personal, que una anciana de 91 años con problemas graves de corazón la haya que trasladar – no en una ocasión, si no como norma – hasta el hospital de Segovia ~100Km en coche particular porque según el criterio del médico de guardia de turno la ambulancia de traslado se tiene que preservar para casos más graves. Esta noticia de los montañeros indica el nivel de contrapunto “armonioso” de la sanidad padecida en el nordeste.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *