free web stats

IE University y la semana de la arquitectura internacional

IE School of Architecture and Design reunirá la semana próxima en Segovia y en Madrid a reconocidos arquitectos y profesores de arquitectura en diferentes talleres y en dos conferencias, abiertas al público, organizadas en los campus de Segovia y de Madrid.

ARQUITECTURA-IE-2El lunes 12 de enero a las 13,00 horas en el Campus de Santa Cruz la Real de Segovia, el arquitecto e historiador francés Jean-Louis Cohen, director de la Catedra Sheldon H. Solow de historia y arquitectura del Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York, impartirá la conferencia “Arquitectura en uniforme” en el que  aborda de forma exhaustiva la contribución de la arquitectura y del diseño en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, y de cómo proyectistas y arquitectos participaron en primera línea en la guerra y en la reconstrucción de la paz.

Cohen ha sido responsable de grandes exposiciones internacionales y es experto en historia contemporánea de la arquitectura. De 1997 a 2003, fue nombrado por el Ministro de Cultura de Francia para crear la Cité de l’Architecture, un centro de investigación y museo localizado en el Palais de Chaillot de París que abrió sus puertas en 2007.

Por su parte, el miércoles 14 de enero a las 19,30 horas en el IE Paper Pavilion, obra del Premio Pritzker 2014 Shigeru Ban, ubicado en el Campus de Madrid de IE, los arquitectos portugueses Inés Lobo y Miguel Judas, y los estudios noruegos e irlandés Tham & Videgård Arkitekter y Grafton Architects participarán en una mesa redonda en torno a la cuestión de la integración en arquitectura, moderada por David Goodman, Director del Grado en Arquitectura de IE University.

Fuente: Servicios de Comunicación IE University

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *