free web stats

Huellas de la Tierra, recetas para mitigar la Segovia vacía

El viejo cine de Pedrajas de San Esteban acogía el 14 de noviembre la presentación de la miniseri “Huellas de la Tierra“, realizada por la periodista Marta Fernández y el periodista cuellarano Pablo Maderuelo. Son cinco episodios a modo de documental sobre iniciativas tendentes a dar futuro al medio rural de Castilla y León.

Cinco episodios con especial protagonismo de Segovia. En el primer episodio y entre otros, desde Fuentesaúco de Fuentidueña, César Acebes y su tío Eliecer Soto, muestran la agricultura ecológica y la elaboración de humus envasado con los garbanzos de toda la vida. En el segundo es José Ignacio Galindo, taxista de la Tierra de Pinares, que se reinventa como chófer de mayores camino al consultorio y niños a la escuela. La serie pasa también por Hontalbilla o Pedraza.

La serie, obra de la productora Harmon en colaboración con Kasper Films, se presentará en Cuéllar el 10 de diciembre y posteriormente está previsto ofertarla gratuitamente a entidades interesadas en proyectarla en sus espacios culturales al tiempo que cada capítulo se irá publicando en las plataformas audiovisuales.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *