free web stats

Hostelería se distancia de la FES y se abre al resto del turismo

La antigua AIHS (Agrupación de Industriales Hosteleros) ha culminado su metamorfosis con un doble cambio. Abandona la sede de la FES para instalarse en el número 2 de la cercana calle Curtidores y asume una nueva denominación Hostelería y Turismo de Segovia, en adelante HOTUSE.

Según explican en la entidad, el cambio estaba ya en mente de la principal patronal de la hostelería segoviana desde hace unos años. Se buscaba un local próximo en el que poder tener más espacio, poder organizar más actividades formativas y de presentaciones buscando una mayor proyección para sus actividades y espacio para los socios. Los 200 m² de la nueva sede, en planta baja y sótano se adaptaban a esas necesidades y en los primeros días de noviembre se ha procedido a la mudanza, aún a falta de rematar algunos detalles.

En la FES… de momento

El distanciamiento con la FES no es solo geográfico. De momento HOTUSE sigue orgánicamente vinculada con la federación que aglutina al resto de patronales de Segovia (salvo Construcción y Transportes), pero en la propia HOTUSE recalcan este “de momento“. La adhesión a la FES, a la que AIHS regresó con el inicio del siglo tras una década por su cuenta, tenía como principal contrapartida disfrutar del espacio de oficinas que dispone la patronal en la calle Los Coches y reducir costes de funcionamiento. Desde una nueva sede que asume la hostelería íntegramente, con servicios potenciados, la pertenencia a la federación, que cobra un porcentaje sobre las cuotas de los asociados, está más que comprometida a medio plazo.

La casa del turismo

Más considerando que entre los planes de HOTUSE está la de llegar a acuerdos con otras entidades del sector turístico que ya no son estrictamente empresariales. Hablamos de la Asociación de Camareros de Segovia, asociaciones de guías turísticos, de sumilleres, entidades con las que HOTUSE viene colaborando y a las que tiene previsto “invitar” a compartir el nuevo espacio. Entre estas organizaciones está la ogra “grande” del sector, que reúne a los propietarios de casas rurales y afines, Turismo Rural y Activo de Segovia. De hecho, y según explican fuentes de hostelería, ya se habrían iniciado las conversaciones para convertir HOTUSE en la entidad matriz del turismo segoviano y en la que pudieran ingresar otras asociaciones sin perder su propia identidad.

Nuevas dependencias de HOTUSE en la calle Curtidores.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Buena idea alejarse de la FES que está cada día más politizada hacia la derecha más rancia. Bravo!

    Post a Reply
    • Pues claro que si. jajajajajaja………….Hay que acercarse a lo que esté politizado hacia la izquierda mas extrema, que es plena garantía de desarrollo y riqueza para todos y todas, como estamos comprobando.

      Post a Reply
      • El señor Calimocho debería aumentar el porcentaje de CocaCola y reducir el de vino en sus comentarios. Parecen de un ser etílico.

        Post a Reply
        • Es que, gracias al ninistro Garzonetti y su soplapollez del impuestazo a las bebidas azucaradas para sangrar a los ricos, me sale mejor echar más vino. Que está la cosa muy mala.

          Post a Reply
    • Sí, es cierto que siempre ha estado y sigue estando de forma descarada al lado del PP, más aún desde que nombraron a la Escudero como nueva gerente: un elección pésima por el sectarismo histérico de esta mujer, con nula experiencia en el mundo empresarial.

      Post a Reply
  2. Nunca ha estado en otra posición. Por lo menos en Segovia.

    Post a Reply
  3. Aqui, opinando los ilustrados de Segovia, ah no, que son todos Empresarios y por eso opinan. Que bonito lo de tirar la piedra y esconder la mano, opinar es gratis, esta claro. Me gustaria saber que hace AIHS por todos nosotros, ahhh si, convenios con los proveedores en beneficio de quien??

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *