free web stats

Habrá feria en Segovia


 

Habrá ferias en las fiestas de Segovia, una vez que los empresarios y el Ayuntamiento han alcanzado un acuerdo que se traduce en el uso de la parcela de la Albuera para las atracciones y con alimentación eléctrica por generadores autónomos a cargo de los feriantes y el permiso para que las caravanas en las que viven se coloquen en el antiguo recinto, en Nueva Segovia, donde podrán engancharse a la luz y el agua. Pese a todo, el Ferial costará este año al Ayuntamiento entre 95.000 y 100.000 euros, según calcula la alcaldesa, Clara Luquero.

El Ayuntamiento actuará para allanar el terreno antes de que se asienten las atracciones.

 

Los representantes de los feriantes y los del Ayuntamiento han alcanzado un principio de acuerdo para la instalación del ferial en el espacio designado por el Ayuntamiento, junto a la ciudad deportiva de la Albuera, aunque aún pendiente de que el departamento de Urbanismo confirme definitivamente que todas las instalaciones lúdicas caben en aquella zona y su colocación exacta, mientras que el terreno tendrá además que ser allanado y adecuado para que el montaje de las atracciones cumpla todos los requisitos de seguridad.

Los feriantes, según han confirmado sus representantes, han aceptado finalmente que, en todos los casos, incluidos los negocios de hostelería, se trabaje con generadores autónomos de electricidad, por lo que el Ayuntamiento no realizará ninguna instalación en este sentido en el recinto de La Albuera.

La comprobación definitiva de las medidas y el resto de flecos aún pendientes se espera que queden definitivamente resueltos el próximo lunes, en una nueva reunión fijada al efecto, mientras que desde el Ayuntamiento, la alcaldesa, Clara Luquero, ha confirmado que el ferial tendrá limitaciones de horarios —hasta la 1.00 de la madrugada, de lunes a jueves y hasta las 2.00, de viernes a domingo y el día de San Pedro— y también de decibelios para minimizar las molestias a los vecinos.

También asegura la regidora que durante la feria se reforzarán las medidas de seguridad en el entorno del recinto festivo con mayor presencia policial, mientras que para estacionamiento de vehículos se piensa en utilizar la finca ubicada frente a las oficinas de Urbanismo, un espacio donde ya se aparcan coches cuando hay partidos de fútbol en el estadio de la Albuera.

Finca frente a la oficina de Urbanismo que se usará para aparcamiento durante las fiestas.

Por otro lado, la ubicación de las caravanas que sirven de residencia a los empresarios y sus trabajadores que finalmente se instalarán en Nueva Segovia, en la zona del antiguo ferial, donde sí podrán disponer de luz y agua —con cargo a los usuarios— otra de las peticiones que los feriantes consideraban de imprescindible cumplimiento para acudir a la cita veraniega.

Una ubicación para varios años.

Aunque el presupuesto municipal de este año preveía una partida de 75.000 euros para el ferial, la alcaldesa ha reconocido que “habrá algo de incremento” que estimó en “unos 20.000 ó 25.000 euros, una cifra que podemos asumir” para cubrir la contratación de las infraestructuras de electricidad para suministro del “campamento” de los feriantes, en Nueva Segovia, además de la preparación de los terrenos en los que estará la feria y sus aparatos.

El Ayuntamiento dejará además de percibir ingresos por la ocupación del suelo que, aunque “se trata de equilibrar, hay un poco de dinero que se dejará de ingresar porque esa es la compensación por tener que utilizar generadores en las atracciones”.

En cuanto al carácter provisional del nuevo espacio, la regidora admitió que “aunque en principio es solo para este año”, la experiencia de este año servirá de test “y si estamos todos satisfechos quizá este sea el lugar de ubicación para unos años más”

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Como las ferias molestaban a los vecinos del palo mira sierra, la alcaldesa va y pone las molestas ferias a los vecinos de la albuera..que se fastidien estos…buen ejemplo de política municipal…solo espero que tenga la misma consideración la alcaldesa con los vecinos de Segovia que con los feriantes,a los que les ha reducido un 70 por ciento las tasas desocupación..¿hara el mismo descuento ennlos impuestos municipales???

    Post a Reply
  2. ¿Alguien lo dudaba? Con tirar de presupuestos y, al año que viene subir un poco, solucionado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *