free web stats

Gordo no contempla abandonar la mesa del Congreso pese a la presión del PSOE

La edición de El Mundo publicaba el jueves 29 que el PSOE ha intentado desalojar al aún líder del partido en Segovia y diputado al Congreso, Juan Luis Gordo, de su cargo como secretario segundo de la Mesa del Congreso. Gordo es junto con la socialista Micaela Navarro, el representante de su partido en la ‘sala de máquinas’ donde se articulan las cuestiones a tratar en la Cámara, un puesto considerado vital en el día a día parlamentario. Tanto Gordo como Navarro se han destacado como activos partidarios de Susana Díaz en su pugna con Pedro Sánchez por la secretaria general del partido. Según El Mundo, el propio Sánchez quería a alguien más de su cuerda en el  puesto y en los últimos días se han intensificado las presiones para que Gordo abandone el cargo voluntariamente.

Que es prácticamente la única manera de desalojar a un miembro de la mesa. Según el reglamento de la Cámara los miembros de la mesa se eligen en el pleno constituyente y para todo el mandato. Solo un nuevo pleno constituyente podría reformar la composición de la mesa. Es una manera, precisamente, de blindar a los miembros de esta instancia frente a los vaivenes de mayorías en la Cámara.

De manera que la única manera de apear a Gordo es “convenciéndole” de que voluntariamente abandone, en cuyo caso el Grupo Socialista tendría la potestad de imponer un suplente. Al respecto, aunque Gordo ha declinado efectuar declaraciones, fuentes próximas al diputado segoviana explican que “que no le ven por la labor en absoluto” y recuerdan que Gordo ya ha anunciado que no piensa competir por la secretaria del partido en Segovia, en lo que es una retirada política anunciada tras una dilatada trayectoria política.

En la propia información de El Mundo se reconoce que, ante la negativa de Gordo, el PSOE ha optado por “dejarlo correr”, eso sí, no sin antes “rejonearlo” públicamente poniéndole en el disparadero a través de los medios. “Una trampa”, explican en círculos próximos al diputado.

Juan Luis Gordo, en su puesto de la Mesa del Congreso.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

18 Comments

  1. Nos ha jodío, la pela es la pela. Que llega la jubilación en las próximas 😉

    Post a Reply
  2. Se veía venir la purga.
    Estoy con Juan Luis. Que no renuncie. Que se fastidien los rencorosos Pedroflautas.
    Tenia que echarle un par de huevos, y volver a presentarse para la secretaría provincial. Dentro de la mediocridad actual del PSOE, es lo menos malo.

    Post a Reply
    • Menos malo, vamos por favor, aposto por quien creia que iba a ganar para mantenerse en la poltrona. Otra cosa es que a la gente del PP le interese personas como Juan Luis como oponentes.
      Ahora que su caballo, o mejor dicho yegua, a perdido debería de tener un poco de dignidad, ser coherente y retirarse de la primera linea.
      Afortunadamente LOS MILITANTES en esta provincia ya le hemos expresado, en las pasadas primarias, muy clarito lo que opinabamos de su postura o mejor dicho de su deriva.

      Post a Reply
      • Tienes razón, Pedraza. Apostó a “yegua ganadora” y al final ganó el “asno”.
        Así os va a los del PSOE. Pongámonos en la hipótesis de que tenéis un buen dirigente, que hace las cosas con diligencia, e incluso que gana alguna elección, pero que apuesta “a yegua” y sale “asno”, entonces ya no importa lo bueno que era antes de apostar “a yegua”. Ahora tiene que dejarlo todo, y en su lugar se tiene que poner un autentico incompetente, pero que tubo la “cabezonería” de apostar “a asno”. Excelente deriva la vuestra, MILITANTES. Ya sois Pedroflautas, os quedan cuatro telediarios No me quiero imaginar como quedará este gran País, España, “gobernado” por Los Picapiedra.

        Post a Reply
      • Quería decir, que os quedan cuatro telediarios para ser podemitas.

        Post a Reply
        • A ustedes para pasar al autoritarismo fascista, poco o nada. Desde hace tiempo.

          Post a Reply
      • Que me dices de la deriva-abordaje del senador rechonchente y el zar del Real Sitio, que personajes, estos no se agarran a sus poltronas, estan pegados con engrudo. Salud y que siga la fiesta picapedrera, no es no, o no se si es no, puede que sea si, pero si es si es que va a ser que no. Alguien entiende algo

        Post a Reply
        • Pues que si también apostaron “a yegua”, que estén preparados para la coz del “asno”, que tarde o temprano llegará.

          Post a Reply
    • Presentarse a la secretario general, pero por el PP 😉

      Post a Reply
    • Pues no señor eso no es lo que debería de hacer, pues volverse a presentar a la secretaría provincial y dedicarse otra vez a sus asuntos en Madrid y dejar un poco de lado la provincia de Segovia que eso es lo hacía últimamente.
      Por eso como no le ha dado resultado me parece correcto que tome esa sabia decisión ya que en política tus decisiones si no son las acertadas han de tener sus consecuencias cosa que antiguamente no pasaba, así que mira si están cambiando las cosas.

      Post a Reply
  3. Las purgas estalini_pedristas han comenzado..y si se ceban cob personas trabajadoras y con experiencia como gordo,mal fururo le expera al psoe…los peperos estaran contentos!!

    Post a Reply
    • Será más contentos, con el señor Gordo siempre han estado contentos.

      Post a Reply
    • Los peperos como dices estarán contentos desde que los pedristas ganaron pues por mucho que se esfuercen estos de resultados buenos creo que no saben y por mucho que las encuestas les den una mejoría el día de las próximas elecciones les volverán a poner en su sitio ya que aunque el cartel tenga mucha belleza, sabemos votar el contenido por mucho que digan que el pueblo no se preocupa de la política.

      Post a Reply
  4. Aquellos que apoyaron a Pedro Sánchez en las últimas primarias más vale que se miraran el ombligo pues conseguir lo que se dice conseguir, no han conseguido nada más que romper el partido más de lo que estaba y si ha conseguido algo a mi parecer es aglutinar en su nombre el voto del malestar que había en el partido pero eso creo que no es un logro digo yo.
    Haber cuando lleguen las próximas elecciones y veamos los resultados y se parezcan a los anteriores os quitáis ya la venda de los ojos pues si que nos hace falta un PSOE fuerte que reme a favor del país.
    Por otra parte no es que sea Juan Luis un santo de mi devoción pues debería de haber apostado más fuerte en algún caso por Segovia pero haber si alguno os acordáis y relatáis todo lo que ha conseguido y ha realizado en el partido durante todos sus años en política en una provincia derechona, derechona como la nuestra y que para muestra, en las últimas elecciones les faltaron si mal no me acuerdo unos 600 votos para arrevatarles la diputación provincial cosa que no había pasado creo que nunca y sino preguntar al contrario los sudores que pasaron pues si Juan Luis hubiera sido otro les podría haber preparado un tamallazo no? Pues a lo mejor el vuestro se pondría a dialogar seguro.
    Así que Juan Luis agarrate a la poltrona si quieres que has conseguido mucho más para el partido que todos estos que te critican y casi seguro que la persona que quieran sentar en tu sitio.
    Por cierto cuando se intenta cambiar alguna persona lo primero es dar las gracias por lo que esta persona ha hecho y luego enaltecer aquella que llega, pero el susodicho de esto no debe de saber, animo que vais bien.

    Post a Reply
    • Ya le daran las gracias en el PP, no se preocupe Florentino, experiencia tiene con ellos en cargos de dirección 😉

      Post a Reply
  5. Muy propio de mediocres es no reconocer el trabajo de los que le preceden e imponer medidas y personas, retirando a todo aquel que le pueda hacer sombra.

    Ese partido está escribiendo sus últimas líneas como social demócrata al abrazar las tesis y formas de los autodenominados representantes de la gente.

    Post a Reply
    • ¡Ojú! digo, pues sí que reconocieron los dinosaurios del PSOE y la gestora almandadodeljefegonzalez, el trabajo de personas que se mantuvieron firmes con sus principios y lo acordado con sus votantes n.t.j. Desde luego de ética, con estas opiniones, poco o nada (o del PP)

      Post a Reply
      • Lamento comunicarle que de ética ando bien y no soy de ningún partido.
        Gracias no obstante por su interés.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *