free web stats

García Zamora advierte que el inicio de la obra de Padre Claret puede demorarse “meses”

La avenida de Padre Claret, este 12 de agosto.

La obra de remodelación de la parte baja de Padre Claret puede tardar “meses” en comenzar, según el alcalde accidental de Segovia, Jesús García, que reconoció que la actuación está frenada a la espera de solucionar la petición cursada por la adjudicataria pidiendo una modificación de los plazos. La empresa asegura que no tiene material de obra.

En esta ocasión, el Ayuntamiento había hecho las tareas en plazo para cumplir el objetivo de comenzar la actuación justo después de acabar la de la calle de al lado, San Gabriel. de hecho, los trabajos están adjudicados y contratados pero la empresa designada apunta ahora que no dispone de materiales porque los proveedores dicen que tienen vacíos sus almacenes, en parte por la crisis de la covid, en parte por falta de previsión de la alta demanda que hay en este momento.

“Hemos decidido no empezar hasta tener garantizados los materiales” para impedir abrir un tajo con el riesgo de que se detenga a mitad de camino y prolongue más de lo necesario el cierre de una de las principales arterias de la ciudad, según explicó García que apuntilló que “eso, seguramente, sería lo que le gustaría al PP”, en referencia a las críticas de la oposición por el retraso en el inicio de la actuación.

La situación no tiene una buena solución por ningún camino: la empresa ha solicitado la modificación de los plazos de un contrato firmado y el Gobierno local estudia con sus técnicos la respuesta. Si aceptan cambiar los plazos, en varios meses, la obra no estará terminada a tiempo de cumplir los plazos marcados para la inversión de los remanentes. Si se opta por una rescisión del contrato, las nuevas fechas estarán aún más lejos. Primero por el tiempo administrativo que hay que emplear en el proceso de disolución del compromiso y, después, harían falta varios meses más para completar un nuevo proceso de contratación, incluso si se optara por el camino corto, es decir, la cesión del contrato de la adjudicataria a otra empresa.

Jesús García.

El alcalde accidental y concejal de Hacienda no quiso contemplar la posibilidad, cierta, de que el Ayuntamiento no pueda ejecutar la obra antes de acabar el año y con ello, esta inversión a través de remanentes, y prefirió mantener firme su esperanza en que el Gobierno decida prorrogar los plazos manteniendo la flexibilización de las reglas fiscales que permitiría seguir disponiendo de los remanentes en el próximo ejercicio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

6 Comments

  1. O años. O milenios. Joder qué tropa. Dimisiones por inútiles ya.

    Post a Reply
  2. Es de traca.
    Resulta que se aborda por enésima vez a costa del ayuntamiento una obra cuya problemática debería haberse solucionado en periodo de garantía contra el promotor del parking, y da la casualidad de que es la única obra que va a sufrir retrasos por falta de suministro de material… me parece que son excusas de mal pagador tanto del contratista como del ayuntamiento.
    Y encima, el segundón diciendo que si el PP se alegrará de los retrasos y atascos… inaudito lo que estamos viendo y viviendo en este pueblo con estos progres de diseño…

    Post a Reply
  3. Obras del ayuntamiento: unos cuantos camiones hormigonera que echen más material y lo declaren camino rural o vía pecuaria y foto para el periódico

    Post a Reply
  4. Casi me alegro, así el Salvador y sobre todo la calle Soldado Español no será por cuarta vez vía de servicio de padre Claret.
    Sólo nos tienen en cuenta para esto

    Post a Reply
  5. Este ayuntamiento es un caos. Contratan sin saber si el proveedor tiene material, qué desastre de gestión!

    Post a Reply
  6. Creo que en Madrid no tienen este tipo de problemas. Que hablen con Ayuso a ver si nos hacen una pedanía de Madrid y realizan todo tipo de obras en plazo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *