web analytics

García Matilla, candidato a rector de la UVA

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Agustín García Matilla, presentará el lunes 31 de marzo su candidatura a rector de la Universidad de Valladolid.

De esta manera se oficializa la candidatura de García-Matilla para dirigir una comunidad formada por 30.000 alumnos, 2.000 profesores y 1.000 empleados de administración y servicios (PAS) y que con sede en Valladolid se extiende a otras tres provincias, Segovia, Palencia y Soria, lo que convierte a la UVA en la universidad con mayor extensión territorial de las 71 universidad públicas y privadas existentes en España.

García-Matilla anunció hace unas semanas estar valorando la posibilidad de encabezar una candidatura al rectorado “con la idea de abrir un diálogo sobre cómo debemos afrontar la realidad de una universidad pública”. Muy crítico con la ley Wert y un encendido defensor de la educación pública, García Matilla tiene una dilatada experiencia en la gestión universitaria. Profesor titular de teoría y técnica de la información audiovisual durante más de 20 años en la Complutense de Madrid, desde 2007 es catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad del campus de Segovia de la UVA. Ha sido también profesor titular de la Carlos III, donde además desempeñó el cargo de director de comunicación. Igualmente fue director técnico de la UNED (1983-1987) y responsable de programas de Servicio Público en Telemadrid. La televisión y los medios de comunicación como herramienta educativa es uno de sus campos de investigación. Precisamente, su tesis doctoral (1990) versó sobre el uso del vídeo en la formación a distancia. Es doctor (1990) y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1982).

Previsiblemente, García Matilla se las verá con el actual rector de la UVA, el matemático Marcos Sacristán. Según el calendario aprobado, las elecciones se celebrarán el 8 de mayo, con horario de votación de 9 a 19h.

García Matilla, en una rueda de prensa de Publicatessen.

García Matilla, en una rueda de prensa de Publicatessen.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *