free web stats

Galindo asumirá la portavocía del Grupo y la tercera tenencia de alcaldía

Las piezas del “nuevo” Ayuntamiento de la capital y de sus grupos van ordenándose. La alcaldesa, Clara Luquero, hará público este 9 de julio el reparto de delegaciones de concejalías para su Gobierno, del que hasta ahora se conocen a ciencia cierta las que ocuparán los socios de IU: Servicios Sociales y Educación, que dirigirá Ana Peñalosa y Medio Ambiente y Juventud, en manos de Ángel Galindo.

Además, tal como han decidido en IU este mismo 8 de julio, Galindo será finalmente quien se siente en la mesa de presidencia de los plenos en calidad de tercer teniente de alcalde (otra de las concesiones del pacto PSOE-IU) y ostentará además la portavocía de su Grupo, de acuerdo con fuentes de la coalición.

La candidatura, socialista, el día de su formalización oficial.

Mientras tanto, las quinielas sobre las atribuciones que tendrán los concejales socialistas siguen abiertas aunque con algunas certezas, por ejemplo, la dirección de áreas como Cultura, para Gina Aguiar —de hecho Luquero forzó la renuncia del electo Jesús Pascual para hacer correr la lista para que Aguiar pudiera ser concejala precisamente de este departamento— o de Deportes, destinada a Marian Rueda por segundo mandato consecutivo. Se da igualmente por hecho que Jesús García, responsable de las negociaciones del acuerdo de Gobierno, mantenga también en este nuevo periodo las atribuciones de portavoz mientras se aventura que también seguirá siendo el concejal de Hacienda.

Según la misma previsión —Luquero trata de mantener en el máximo secreto el reparto— otro “hombre fuerte” de la alcaldesa, Andrés Torquemada, mantendría para si otra tenencia de Alcaldía, las responsabilidades de Participación Ciudadana y se le sitúa también al frente de Gobierno Interior y Personal. La también repetidora, Claudia de Santos, siempre según las apuestas no confirmadas oficialmente, volvería a sus atribuciones primitivas de Turismo.

Las presunciones sitúan a Miguel Merino como posible responsable del departamento de Obras y a la también novata, Raquel de Frutos, dirigiendo la complicada concejalía de Tráfico y Transportes, además de la “patata caliente” que representa Policía Local en pleno tira y afloja reivindicativo del cuerpo de agentes, mientras que Clara Martín se perfila destinada a Patrimonio la vez que algunas fuentes la sitúan también al frente de la pesada responsabilidad de Urbanismo, que entre otras tareas pendientes para el mandato tiene prevista la de la renovación y modificación del Plan General (PGOU). A Alberto Espinar se le sitúa en los mismos mentideros municipales al frente de responsabilidades como Innovación y Empleo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *