free web stats

Gabilondo, el ministerio del magisterio

La XX Semana Solidaria del María Moliner concluyó el 3 de febrero por todo lo alto, con el ex-ministro de Educación, rector y catedrático de Metafísica en la UAM y, en la actualidad, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. Ante todo un maestro, que demostró estar especialmente a gusto en un auditorio con chavales de cuarto de la ESO que le asaltaron a preguntas. “Para mí venir a un centro escolar es el mejor regalo que puedo recibir. Me siento en casa”, dijo. Y se nota y es algo que se transmite, especialmente a los docentes, encantados como no puede ser de otra forma, con un filósofo carismático, encantado de la vida de dejar por un día sus trasiegos de alta política y “bajar” a la arena de los institutos.

Como es habitual, Gabilondo, aprovechó las preguntas del auditorio para ir desgranando su mensaje: defensa a ultranza de la escuela pública, compatibilizar la excelencia pedagógica con la equidad y la igualdad de oportunidades. Necesidad del compromiso y la metodología de la escucha y el diálogo como bases de la acción política. Un sector -el de la política- que defendió a capa y espada ante los alumnos, a los que instó a desarrollar sus inquietudes políticas y públicas “en sus ámbitos”, es decir, sin necesidad de considerar ese compromiso únicamente como “militancia” y siempre sin caer en la “politiquería”. Que es “cuando los tuyos todo lo hacen bien y los otros todo lo hacen mal” , dijo.

Y hablando de “politiquería”, y preguntado en el canutazo previo a acto sobre la precampaña del PSOE, recordó su condición de independientes -no milita en el PSOE– para evitar decantarse por candidatos. “Otra cosa es que ser independiente no es ser indeferente, y lo que hago es escuchar, atender y trabajar desde donde me correoponde… Yo soy portavoz de un grupo socialista en la Asamblea de Madrid y trabajo con 37 diputados, cada uno con sus opciones, lo que trato es de antepongamos los intereses de los ciudadanos a las legítimas aspiraciones de cada uno”, declaró.

No el único VIP

Conciertos, talleres y cineforums han centrado los actos de la XX Semana Solidaria del instituto de la Albuera, con un mercadillo solidario que ha sido el centro estos días de la vida social del alumnado, un mercadillo en el que Ángel Gabilondo no ha sido el único VIP. El segoviano Jairo, participante del programa Mujeres y Hombres y Viceversa y ex-alumno del María Moliner, también triunfó lo suyo vendiendo material solidario en una de las paradas. Probablemente, a selfies ganó incluso al ex-ministro.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *