free web stats

Fernández Mañueco, reelegido presidente de la Junta

Alfonso Fernández Mañueco ha sido reelegido en la primera votación presidente de la Junta de Castilla y León con el apoyo de los 44 procuradores de PP (31) y Vox (13), los grupos que conforman la coalición de Gobierno. Todos los grupos restantes —PSOE, Unidas Podemos, UPL, Soria ¡Ya!, Por Ávila y Ciudadanos— 37 parlamentarios en total, han votado “no” a la investidura del salmantino. La votación ha cerrado una intensa jornada de debates en el parlamento regional que comenzó al medio día mientras que se ha levantado la sesión pasadas las 21.30 horas.

Mañueco, en el debate de investidura.

El popular ha defendido en su discurso la legitimidad de un pacto que funcionará “como una piña” aunque respetando las diferencias entre ambos partidos y que “refleja la voluntad de los castellanos y leoneses”, dijo. También se extendió en las explicaciones del pacto de Gobierno y en los primeros aspectos polémicos que ya le acompañan, como la Ley de Violencia Intrafamiliar, que consideró “compatible y complementaria” con la de Violencia de Género, que aseguró que “se va a mantener”, marcando así las primeras distancias con sus socios.

Del mismo modo, se detuvo en la Ley de Concordia, de tramitación inmediata, con la que se pretende sustituir el decreto sobre Memoria Histórica y de la que aseguró que se traducirá en “elemento de reconciliación evitando la utilización de la historia para dividir a los españoles” y sostuvo el anuncio de una bajada inmediata del primer tramo del IRPF.

El líder de Vox, Juan García Gallardo, que será vicepresidente sin cartera, lo primero que hizo es subrayar la “lealtad” de su formación como socio del Gobierno antes de proclamar el extraño equilibrio que supone la postura anti autonomista que proclama su partido con formar parte del Gobierno de una, sacó pecho por haber impuesto en el pacto la Ley de Violencia Intrafamiliar y proclamó su deseo, más que una iniciativa realista, de “devolver al Estado las transferencias de Educación, Sanidad y Justicia”.

Capitulación

Los choques dialécticos entre Mañueco —también con el portavoz popular, Raúl de la Hoz— y el líder de la oposición, Luis Tudanca, auguran una legislatura tensa. El socialista acusó al popular de haber “capitulado” ante la extrema derecha a la vez que le advertía que no admitirá que “mercadee con los derechos de la mujer y la igualdad”, terreno en el que afirmó que “no retrocederemos un milímetro”. Mañueco no quiso rehuir el cuerpo a cuerpo personal acusando a su oponente, entre otras cosas, de “docilidad” ante Pedro Sánchez.

Desde el grupo mixto formado por UPL y Soria ¡Ya! llegaron las reivindicaciones de atención a los territorios “desatendidos durante décadas”, mientras que desde el otro grupo pluripartidista, Podemos  calificó el pacto de Gobierno como una “infamia”, Por Ávila recordó las conversaciones previas a la disolución de la anterior legislatura y el liberal, Francisco Igea, trató de seguir ajustando las cuentas por la ruptura del anterior Gobierno. Fueron múltiples los golpes cruzados entre el que fuera vicepresidente y el reelegido presidente.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

22 Comments

  1. Enhorabuena, por la salud social y económica de Castilla y León , por la educación de nivel , sin cesiones ni imposiciones socialcomunistas. Por la cultura y el valor del esfuerzo personal en la universidad, en el campo, por la agricultura, los autónomos, estudiantes, transportistas, empresa, etc.. Por la bajada de impuestos. Por la libertad de expresión y de opinión contra las ideologías sectarias. Basta de gobernar con las ideologías de izquierda. Esta es una Comunidad de personas , hombres y mujeres libres. No sometidas al sanchismo alienante. ¡Fuera de complejos de mente estrecha! Fuera de chiringuitos financiados por el fraudulento doctor Sánchez con el dinero del pueblo trabajador. Enhorabuena.

    Post a Reply
    • “Migeul”: cuando veas que los derechos que actualmente disfrutas corren peligro de desaparecer, te arrepentirás de tu apoyo a una ideología anticonstitucional que roza el fascismo.

      Post a Reply
      • En derechos ya hemos retrocedido bastante y estamos cerca de alcanzar a la fascista Cuba y la cartilla de racionamiento. Gran progreso de unos partidos totalmente fascistas, totalitarios y antidemocráticos que pueblan toda la Izquierda.

        Post a Reply
        • Te recuerdo que los que van a gobernar con Vox son los mismos que llevan 35 años gobernando. Si hablas de politicas comunistas, tendras que echarselo en cara al PP, que es el que fija la politica educativa. Pero lo mismo, viendo como defiendes a VOX, consideras al PP un partido de izquierdas.

          Post a Reply
  2. Sin duda es legitimo el gobierno autonómico, como lo es el gobierno de España. Las urnas y los pactos posteriores así lo han decidido en ambos casos. Blanquear a la extrema derecha con sus posturas contrarias a las Autonomías, la violencia de género y el resto de planteamientos xenófobos y populistas es otro cantar. Con este acuerdo
    en Castilla y León retrocedemos en democracia, y seremos el único ejemplo para desgracia de nuestra Tierra.

    Post a Reply
    • En España tenemos al Psoe desde 2018, antes eran algo más decentes, gobernando con asesinos de Eta, golpistas catalanes, delincuentes de todo pelaje, podemitas que golpean policías, nacionalistas xenófobos y excluyentes, amparadores y promotores de abusos sexuales y jamás nadie que sea de Izquierdas ha dicho mi mú de esos pactos con partidos antidemocráticos y totalitarios. De los que apoyan a Putin y todo. Deben estar bien adoctrinados todos éstos que dicen ser de Izquierda. O más bien amar mucho a la pasta y la poltrona. Por un puñado de euros, todo vale.

      Post a Reply
  3. VOX, ese partido que surgió del chiringuito para acabar con los chiringuitos se hace con un chiringuito en Castilla y León. Curioso lo que han conseguido asaltando plenos y apedreando camioneros.

    Post a Reply
    • Te has equivocado al poner Vox, seguro que te refieres a Podemos

      Post a Reply
      • Totalmente… “Superpatriota” de super no se… Pero de patriota muy poquito. Estómago agradecido nada mas

        Post a Reply
        • Te recuerdo que el OK Diario no es un periodico. Es un panfleto comico.

          Post a Reply
          • Como panfletos cómicos son El País, La Secta, Tve..

  4. La violencia es de Bildu con Eta, ayer pintaban un refugio de ucranianos en Bilbao con la “Z” rusa. La violencia es Podemos quemando cajeros y golpeando policías. Los abusos a menores del exmarido de Oltra. Esa es la violencia de los amigos del tirano Sánchez.

    Post a Reply
    • No sabes defender lo indefendible más que poniendo ejemplos contra la izquierda.

      Post a Reply
      • Los Rojos que se aprovechan de los pobres, subiéndoles impuestos y enchufando amiguetes a los que llama y trata de ignorantes, para ellos trincar todo lo que pueden. No?

        Post a Reply
      • Y tú sabes defender algo, a parte de criticar al que tenga una ideología alejada de tu pensamiento único? Cada vez sois menos, eso sí. En 20 meses San sacabó.

        Post a Reply
    • Por ahora vamos a pagar mas de 100.000 euros a un señor que no tiene ningun tipo de competencias. Es decir, le vas a pagar por tocarse los c….
      Y te recuerdo que es de ese partido que dice que quiere eliminar los chiringuitos y los chupones de la politica…

      Post a Reply
  5. Quiero ver el impuesto del patrimonio y olé bonificado al 100% ya mismo, que estáis tardando.

    Post a Reply
  6. Quiero ver bajar todos los impuestos estatales. El Irpf, el Iva. Y olé. Basta ya, Sánchez, de quitar su dinero a los pobres que tanto les cuesta ganar, para enchufar a tu mujer, a tu familia y a todos los amiguetes. Ya estáis tardando. En 20 meses a la calle.

    Post a Reply
    • Toño, no te enteras de nada.

      Post a Reply
      • A ver si el que no se entera de nada es usted.. Je, je, je.

        Post a Reply
        • Jejeje con no pringarse mucho al hacer de vientre es ya todo un logro… O un estómago agradecido.. no nos digas más, paguita al canto? No fallo…

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *