free web stats

Fallece el policía Luis Eduardo Izquierdo, accidentado en acto de servicio en Valladolid

Luis Eduardo Izquierdo.

El policía local, Luis Eduardo Izquierdo, ha fallecido este 5 de agosto en el hospital Río Hortega de Valladolid donde ha permanecido tres días en coma a consecuencia de las graves heridas que sufrió en un accidente de tráfico ocurrido cuando se dirigía a prestar apoyo a sus compañeros en un tiroteo entre vecinos en el barrio de Pajarillos. El hombre no ha podido superar la lesión craneoencefálica que se produjo tras chocar con un vehículo cuando acudía con su moto de patrulla, con los rotativos y las sirenas encendidos, al lugar donde se había producido el tiroteo. Han sido sus compañeros de la Policía Local de Valladolid los que han comunicado, poco antes de la media noche, la noticia a través de las redes sociales con una lacónica entrada: “Lamentamos informar del fallecimiento de Luis Eduardo”.

Casado y padre de un niño y una niña, Izquierdo tenía 40 años . El policía, cuyas raíces familiares están en Cuéllar, formaba desde hace dos años parte de la plantilla de policías locales de Valladolid, después de haber pasado los ocho anteriores prestando servicio en la Policía Local de Segovia, donde era muy apreciado entre sus compañeros.

Luto oficial en Cuéllar

El Ayuntamiento de Cuéllar ha decretado dos días de luto oficial y por su parte, el Ayuntamiento de Segovia emitía este jueves, antes de producirse el fatal desenlace, una nota de apoyo a la familia del agente herido, que contaba con dos felicitaciones públicas del propio ayuntamiento, en 2017 y 2019, por acciones destacadas llevadas a cabo en el ejercicio de sus funciones “y haber sido un ejemplo de profesionalidad, abnegación, discreción, actitud positiva, trato personal y compañerismo”.

El agente fallecido fue felicitado públicamente en 2017 y 2019.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Carta a un héroe
    Un héroe, según la Real Academia de la Lengua Española es “la persona que realiza una acción muy abnegada en beneficio de una causa noble”. Has enaltecido nuestra labor por mantener la libertad, el bienestar, la tranquilidad y la paz por personas que ni conocías.
    ¡Gracias! Mil veces gracias. Es lo primero que quiero decirte. Gracias por entregar tu vida y tu integridad cada día durante tus patrullajes en las calles de nuestro país. Gracias por entregarte en cuerpo y alma a la protección de nuestra patria, su constitución y sus instituciones democráticas.
    Gracias por estar dispuesto a hacer miles de sacrificios para el bienestar, seguridad y tranquilidad de las personas . Gracias por dejar tus intereses personales por sacrificar tu vida, alejarte de tu familia, para realizar largas jornadas de patrullaje protegiendo lugares y personas con honor, lealtad y valor.
    Gracias, mi gran héroe. Y gracias a todos esos héroes, los policías locales, que velan por nuestra libertad.
    Descansa en Paz.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *