free web stats

Estacionar en la Plaza de San Sebastián

 

Iglesia de San Sebastián, Segovia.

Comenta Sáez y Romero que la plazuela de San Sebastiánestá enclavada entre la plazuela de Avendaño y la travesía de San Sebastián. La plazuela es pequeña solitaria con tres o cuatro casas espaciosas, de la antigua traza segoviana […] En el centro se halla la iglesia románica de San Sebastián, construida probablemente en el siglo XI o en el XII […]”.

Cien años nos contemplan desde que publicara ‘Las Calles de Segovia’ don Mariano Sáez y Romero, 1918. La plaza y la iglesia ahí siguen, ahora sin una ‘traza de casas tan segovianas’ alrededor, pero en un rincón recoleto y coqueto como pocos en la ciudad; a veces poco solitaria por el tráfico que soporta.

Plaza San Sebastián, Segovia; captura ‘Google Maps’.

Hace unos días se ha producido una curiosas situación, reclamada desde hace años por vecinos de la zona.

Coches obstruyendo la acera de la plaza de San Sebastián, Segovia.

Tiene la plaza, una rotonda ajardinada para regular el tráfico de vehículos y un aparcamiento, frente a la fachada de la iglesia, en línea.

Estacionamiento en línea que pocas veces, o ninguna, se respeta. Quizá el afán recaudador de la Ordenanza de Regulación de Estacionamiento (ORA) tenga algo que ver, sólo quizá.

Lo que sí es perceptible, y sufrido por los vecinos, viandantes y conductores al maniobrar, es la invasión de acera y calzada por estacionamiento en batería en dicho espacio.

Hace unos días se colocó una señalización, de quita y pon, indicando que dicho espacio es para estacionar ‘en línea’. Los días que dichos carteles estuvieron se respetó.
Pero en cuanto se han retirado, lo esperado: cada uno campa a sus anchas.

Aparcamiento en la plaza de San Sebastián, Segovia.

No sería más sensato colocar una señalización vertical que lo indique y, de paso, señalizar los huecos correspondientes.

Ahí queda la sugerencia.

Author: Opinion

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *