free web stats

El socialista Miguel Merino “anuncia” a Pablo Pérez que no será el candidato del PP

Merino, en una intervención en un pleno.

“Invito al señor Pablo Pérez a que no sufra. Que no se esfuerce porque no va a ser el candidato. Ahí lo dejo”. Son palabras del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segovia —durante una intervención, sin convocatoria previa, en la que tomó la palabra para hablar de la segunda fase del carril bici— Miguel Merino, dando continuidad a la campaña iniciada por el PSOE en las últimas semanas basada en cuestionar que el actual portavoz municipal de los populares en el Ayuntamiento vaya a encabezar las listas de las elecciones de mayo.

El socialista se vio obligado, no obstante, a reconocer que su afirmación carece de oficialidad y bebe en mentideros y hasta pareció molesto cuando los periodistas le preguntaron por la procedencia de su afirmación: “No se si en otros caos de rumorología trasladáis estas cuestiones”, regañó a los informadores. Los síntomas, según Merino, son que a Pérez se le ve poco en las fotos procedentes de la paella celebrada por los populares a principios de mes en Fuentidueña, con asistencia del presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, o en el acto celebrado en la Lastrilla con motivo de la reunión de la Junta directiva autonómica del PP con presencia del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo. “Pérez es como si no existiera en el PP”, dijo sobre el acto de la paella, mientras que sobre el más reciente, subrayó que “no estaba en las fotos, salvo en una, que parece que faltaba el cuñado y le subieron”.

Pablo Pérez.

Pablo Pérez no resolvió la duda pese a comparecer en el mismo escenario sólo unos minutos después, cuando se limitó a señalar que desconoce las fuentes del socialista e ironizar en que “está tan poco preocupado por la ciudad que por lo que se preocupa de verdad es por mi”.

Según el popular, “es una salida de tono más”, aunque acabó respondiendo a la acusación principal de estar fuera de las fotos considerando que en un encuentro de carácter regional como el celebrado el martes por el PP, las primeras filas corresponden a las personas que ostentan los cargos orgánicos del partido en la región.

“No busco la foto”, proclamó antes de insinuar que goza de una mayor popularidad que la alcaldesa señalando en este sentido que en los actos populares en los que “[los socialistas] están aislados formando grupo en el que sólo están ellos y nosotros conocemos y nos mezclamos con la gente”, e incluso presumir de tener más seguidores en redes sociales que la alcaldesa “a la que siguen poco y necesita usar estas fórmulas”.

“Ese proceso no se ha abierto”

Si Pablo Pérez (y el resto de posibles aspirantes del PP) va a ser o no el candidato popular va a tardar en resolverse. Al menos así lo ha asegurado el secretario del partido en Segovia, Miguel Ángel de Vicente, que aseguró que la designación de candidatos “es un proceso que no se ha abierto aún, ni siquiera en el ámbito nacional”. Recordó además que la reunión interparlamentaria de los populares, el próximo fin de semana, sí puede ser el punto de incidencia tras el que se pueden poner en marcha las designaciones, aunque consideró que no habrá avances tangibles “al menos hasta mediados de octubre”, dentro de un mes.

De Vicente también se refirió al “nerviosismo” en el PSOE y consideró “normal que estén más preocupados por lo orgánico que por los problemas que tiene la sociedad o por explicar lo que hacen en todos los niveles y porque se adelanten los procesos y así tapar otras noticias”.

Como se sabe, el PSOE acaba de abrir los procesos de elección de candidatos y, en el caso de la capital, se obviará el trámite de votación en primarias al haberse postulado como candidata la actual alcaldesa, Clara Martín, con el respaldo de los máximos dirigentes orgánicos socialistas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. Se ve que el Sr. Merino tiene poco trabajo o pocas ganas, que se dé una vuelta por algunos patios de colegios y los mantenga y se deje de vender motos ajenas

    Post a Reply
  2. Quizás el Sr. Merino no llegue a ser concejal el año que viene. Esperemos por el bien de todos y de Segovia que nadie vote a este personajillo.

    Post a Reply
  3. Que esté tranquilo el Sr. Merino, que el PSOE NO va a ganar las próximas elecciones municipales, ni con Clara ni con él, ni aunque rescaten al Sr. Arahuetes como candidato. Es un sentir de la población tan profundo, que están tan cansados del desgobierno y del estancamiento de la Ciudad de Segovia, que a los segovianos no les importa quien vaya a ser el candidato del PP, les van a votar igual para
    terminar con el inmovilismo de la Ciudad.
    Además, se le ve muy soberbio al Sr. Merino, al igual que a su Jefe, el Sr. Sánchez, se lo deberían de hacer mirar los dos. Trasladar a los medios sus carencias como políticos, no es ni serio ni responsable.

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo. Mira que hay grimosas/os el el PP segoviano, pero vale hasta la Cicciolina para echar a los reyes del postureo y la inutilidad.

      Post a Reply
  4. El señor Merino cobra un buen sueldo del Ayto de Segovia para trabajar no para decir estupideces. Que como concejal de obras salga y vea el estado tan lamentable en el que se encuentra la ciudad. Vergonzoso por su parte.

    Post a Reply
    • Eso se sabe desde hace mucho, mucho tiempo. No da la talla.si su mentor, Pablo el defenestrado le saco de un bar para hacerle candidato. Si cuando habla sube el recibo de la luz. Si la candidata del PP es Noemíparami, y nos echamos unas risas.

      Post a Reply
      • A Clara Martín sólo tuvo que llevarla su papá Aurelio Martín a ver a Clara Luquerito al Ayuntamiento para enchufarla de Alcaldesa, nadie la eligió, ni siquiera el Psoe. Puro enchufe y dedazo.

        Post a Reply
  5. Una chorrada más de las que se dicen en los plenos estos de la provocación y el enfrentamiento. Estos plenos que no merecemos la ciudadanía, en fin.

    Post a Reply
  6. Cuando el río suena… agua lleva!

    Ni Feijó ni Mañueco son tontos, y todos sabemos de donde viene Pablo Pérez…: Es un pupilo de Pablo Casado puesto a dedo ahí y en el senado por él, porque eran “amiguitos del alma” de las nuevas generaciones castellano-leonesas….

    Y al final tanto Casado como sus pupilos con sus campañas provinciales, son los que consiguieron por ejemplo que Vox gobernase en Castilla y León, por no hablar del tipo de personas que demostraron ser todos aquellos puestos a dedo por Casado cuando lo de Ayuso: Trepas y traidores, nada fiables. Ayer en contra de Ayuso y a favor de Casado, hoy en contra de Casado y a favor de Feijó, Y mañana? Venderán a quien haya que vender. En cualquier caso, generan 0 confianza al partido (y siendo honestos, a poco que indages en ello, tampoco generan confianza en la ciudadanía).

    A nada que la nueva dirección haya aprendido algo… saben que ni se puede seguir igual (o acabará pasando lo mismo), ni con los mismos (o acabarán actuando como hasta ahora).

    Post a Reply
  7. Yo mejor votaría al Psoe, nunca mienten, nunca roban, nunca cometen delitos, nunca sacan a asesinos de la cárcel, nunca arruinan a su país tres veces en 30 años…

    Post a Reply
  8. Comentario moderado. No insulte.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *