free web stats

El PP se conjura en Segovia “para ganar” las elecciones municipales

Los dirigentes populares, a su llegada a los locales de Venta Magullo, donde se celebró el acto.

La reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP de Castilla y León con presencia del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo ha reunido en Segovia a unas 700 personas entre las que se encontraban todos los populares que integran el Gobierno regional, dirigentes de todas las provincias y una amplísima representación de parlamentariosalcaldes, concejales, y militantes. Una vez más, el PP exhibió su capacidad de convocatoria para montar un encuentro en el que no faltó nadie, en una reunión que se ha convertido en una llamada a filas para el inminente proceso electoral de las municipales, además de proclamar, por si había dudas, la confianza total de los conservadores en la figura de Núñez Feijóo.

Los miembros del Gobierno y dirigentes regionales, en las primeras filas de un auditorio repleto.

El presidente de Castilla y León y del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, ha iniciado su intervención en clave plenamente municipaliza con un discurso que está recalcando intensamente en las últimas semanas. A diferencia de cómo ha sido hasta ahora, las elecciones del próximo mayo son exclusivamente municipales así que, tras dejar claro que “voy a liderar [el proceso] para ganar”, Mañueco subrayó los objetivos más inmediatos para afrontar una campaña que “va a ser la más dura de las últimas décadas”. Se trata de lograr cerrar candidaturas para los 2.248 ayuntamientos que hay en la región, que la militancia se involucre con una “implicación total y unidad” y de que el partido sea capaz de designar a candidatos capaces de “conectar con la sociedad”. En cualquier caso, según Mañueco, “van a ser los mejores candidatos” y “van a surgir desde abajo”.

El presidente del PPCyL agradeció el esfuerzo realizado el año pasado por el partido y sus bases para ganar las elecciones autonómicas y prometió devolverlo. “Os pusisteis mi camiseta y ahora yo me pondré la vuestra”, dijo desde el escenario.

En clave nacional, se dirigió a Alberto Núñez Feijóo para señalar que, tras las municipales que prometió exitosas, las elecciones nacionales serán la siguiente gran prueba para el partido y proclamarle como “el único capaz de sacar a España de la crisis”. En esta línea, resaltó la experiencia del gallego como presidente autonómico y su solidez como líder de “un gran proyecto nacional” como garantías de solvencia y credibilidad.

Una plan sin derechos de autor

En su esperada intervención, Feijóo no quiso apartarse del discurso en clave nacional y crítico hacia el Gobierno de Pedro Sánchez, que tachó de “débil y dividido” y aunque dejó claro que no está de acuerdo con la mayoría de las decisiones que adopta el presidente, el carácter de partido de Estado del PP obliga a “ser  un aliado fiel a los intereses de España” por lo que anunció que continuará realizando propuestas, aunque a veces sean recibidas con insultos “y luego las copien”. “Queremos proponer, no sólo protestar. Si no hay Gobierno, que haya alternativa”, dijo.

Alberto Núñez Feijóo.

En este sentido, ofreció al Gobierno las propuestas incluidas en el Plan energético redactado por los populares invitando a que “lo copien porque renunciamos a los derechos de autor y es un plan bueno para todos” e insistió en ofrecer los votos populares para sacarlo adelante en el Congreso y el Senado. Feijóo propuso poner barreras al precio de la energía y que se establezcan bonificaciones al ahorro de energía por parte de los ciudadanos porque “hay que bonificar a quien ahorra y ahorraremos todos si el ahorro tiene premio en vez de castigar”.

El presidente nacional del PP criticó los 22.300 millones, a mayores, que ha recaudado el Gobierno por IRPF en lo que va de año e instó a bajar el impuesto. En este sentido, insistió en que debe de ser la administración pública y “el Gobierno más caro de la historia” los que se aprieten el cinturón antes de seguir pidiendo esfuerzos a los ciudadanos.

Feijóo acusó además a Sánchez de haberse alejado de la realidad, criticó el casting de ciudadanos montado por Moncloa “con preguntas pactadas” que tachó de “reallity show”. “Necesitamos un presidente que trabaje, que presida aunque sea una parte del Gobierno. Ahora no tocan series de televisión. No es justo”, se quejó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

10 Comments

  1. ..a que lo copien

    Pero,por Dios,hombre: a Sánchez y sus secuaces ni agua.

    Un voto menos, Feijoo

    Post a Reply
  2. Y la presidenta, Paloma Sanz, ¿piensa algo, tiene alguna idea, sabe de algo que no sea tener un sueldo y apretar el botón que le dicen en el Senado? Creo que la van a llamar la “Ayuso de Segovia” por sus capacidades y por su liderazgo. El PP es más de lo mismo, con los Vázquez, Maroto (acreditado segoviano) y compañía, habrá que esperar a ver las novedades en las listas, aunque para “lista” doña Paloma.

    Post a Reply
  3. No hay nada peor que ese orden imperativo que tienen a la hora de bajar una escalera, de ir andando por la calle… Perfectamente colocados como si les saliera de forma natural.
    Dejad de hacer el bobo y solucionad entre todos los problemas de los españoles.

    Post a Reply
  4. Si fuera Aceves, el Vázquez, Bayón o la otra Palomo se tumbaban en el suelo para que su amado tirano les pisara y les pasara por encima.

    Post a Reply
  5. Con esos candidatos, el partido corrupto popular, no tiene nada que hacer contra el partido sociofascista obrero? Y español? De Aceves veo Córdoba y Clara jo papi…menos mal que box y podemos están de capa caida

    Post a Reply
  6. Me imagino al chico Pérez -famoso por sus pocas luces- muy triste por no salir en la foto junto a su líder…, ah no, que su líder y amigo era Casado.

    Post a Reply
  7. Eso es lo que quiero saber yo. Va a ser candidato Pérez Coronado ???
    Además, por qué no sale el pobre chico bajando las escaleras ???

    Post a Reply
  8. Qué problemas tenéis? Seguid votando a la enchufada sobrina de Luis Peñalosa de Izquierda Hundida? Por 50.000 euros anuales os garantizáis que no va a hacer nada bueno. O a Clara Luquero, anda, si la que amaba tanto a Segovia, tan humilde ella, huyó hace meses a su humilde casita de El Sotillo sin cumplir los cuatro años de mandato municipal, tras cobrar años y años 62.000 euros anuales por hundir a conciencia Segovia. Ahora os queda su apadrinada y enchufada, Clarita II. De concejala no valió para mucho, hija del periodista, no aportó nada y de alcaldesa hoy por enchufe, vale para hacerse “selfies” de todas las posturas (salvo en Madrona que huyó despavorida por una pancarta de los vecinos, vaya cobardía). Votadla, Votadla, ya veréis lo que aporta a Segovia: enchufes y amiguetes cobrando. Viva el Progreso, a las mariscadas.

    Post a Reply
  9. Comentario moderado. Señor Rayo: no es esta la primera vez que le indicamos que no admiten comentarios escritos en mayúscula. Un saludo.

    Post a Reply
    • Entonces habrá que votar a la Ricitos de ciudadanos que parece más coherente y puede que desaparezca su partido
      A quien se puede votar ???
      A voz ???
      Que desastre

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *