free web stats

El segoviano, Víctor Pérez, operado de una cornada que no vieron en Francia

El banderillero segoviano, Víctor Pérez, se recupera de la operación a la que fue sometido este domingo en Madrid tras recibir, veintiséis horas antes, una cornada de doble trayectoria en una plaza de toros de Francia donde los médicos le dijeron que “no tenía nada” y le instaron a volver a la plaza. La doble cornada en l pierna tenía una trayectoria de 25 centímetros que llegaba a la cadera y otra de 15, descendente.

El suceso ocurrió en la plaza francesa de Saint Martín de Crau, donde el banderillero afincado en Torrecaballeros participaba como miembro de la cuadrilla de Marc Serrano en un festejo taurino con tan mala suerte que fue corneado durante su actuación. Atendido en el momento en la enfermería de la propia plaza, los médicos le dijeron que “no tenía nada” y le instaron a volver al ruedo con un drenaje.

Tampoco en el hospital de Nimes, al que se dirigió después, apreciaron heridas de interés, pronósticos que no satisfacían al dolorido banderillero, que telefoneó al doctor Enrique Crespo que le citó nueve horas después —tras un viaje relámpago por carretera— en Valdecerate (Madrid), donde disponía de un quirófano móvil en el que finalmente fue operado tras la exploración por el galeno español que emitió un parte por apreciar “cornada de veinticinco centímetros en el muslo derecho, ascendente, que para el trocante y llega hasta la cápsula anterior de la cadera y otra trayectoria descendente de quince centímetros que produce un hematoma sin llegar a romper la piel”.

El banderillero evoluciona favorablemente tras la intervención.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *