free web stats

El secretario del PSOE cree que la vigencia de los Presupuestos generales será breve

El Gobierno de Pedro Sánchez mantendrá los Presupuestos Generales del Estado que aprobó —con la oposición del PSOE— el ya extinto Gobierno del PP pero su vigencia será breve, justo hasta final de este año, ya que los socialistas prepararán “con rapidez” las cuentas para 2019 y las pondrán en vigor con el comienzo de 2019. Eso cree al menos el secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, que apunta que el presupuesto actual estará en vigor “sólo uno meses, porque estamos en junio y falta el trámite en el Senado” y se muestra convencido de que el nuevo Gobierno de España empezará a trabajar en las nuevas cuentas “en septiembre” y que estarán en vigor en el comienzo mismo del ejercicio de 2019.

Distinto es el punto de vista del secretario regional del PP, Francisco Vázquez, que cree incoherente que los socialistas mantengan unas previsiones económicas a las que votaron en contra e hizo además previsiones sobre problemas con las cuentas públicas ya que varios de los grupos que han apoyado a Sánchez en la moción de censura contra Rajoy ya han presentado vetos contra ellas en el Senado, donde aún debe culminarse su tramitación.

Aceves junto a Sánchez.

Por otra parte, Aceves calificó como “ejercicio de responsabilidad” la moción de censura presentada por Sánchez a la vez que consideró que el PP “está cometiendo fallos políticos garrafales” y entre ellos señaló el “desprecio” con el que se tomaron la moción “obligando al debate en sólo unos días pensando que este asunto lo iban a despachar rápido y sin problemas” y el hecho de que Rajoy, cuando supo que iba a perder, no presentara su dimisión “y quizá podría haber habido otro presidente del PP”.

Vázquez, no obstante, achaca la moción exclusivamente a la “ambición personal” de Sánchez “que se tiene a sí mismo como primero en sus prioridades, luego a su partido y al final a los ciudadanos” e ironizó “porque él quería ser expresidente del Gobierno y ya lo va a ser”.

Francisco Vázquez.

De acuerdo con el popular “ya falta un día menos para que el PP vuelva a Gobernar aunque para eso tendremos que asistir al desastre que causarán los socialistas a España” y se preguntó cómo cumplirá el nuevo Gobierno “todas las cosas que ha prometido”.

En este sentido, el secretario provincial del PSOE admitió que no será fácil gobernar con la reducida representación de diputados que tiene el PSOE en solitario aunque se mostró seguro de la capacidad de Sánchez y su equipo para alcanzar consensos mientras que no quiso concretar previsión alguna sobre las previsiones de convocatoria de nuevas elecciones.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Ja, ja, ja,…. “que la vigencia de los presupuestos será breve”, dice Aceves, el que se supone que es el “mas listo” de los sociatas segovianos. Pero hombre, Aceves, ja, ja, ja, todo lo “breve” que quieras, pero mientras tanto, los que tienes son los del año 2.017 prorrogados, que los hizo mi Tia Jacinta, no te jode.
    Ja, ja, ja. La de “tardes de gloria” que nos van a dar esta pandilla de mediocres. Nos lo vamos a pasar “teta”.
    Y además, en menos de un año, van a “normalizar las instituciones”, solucionar para siempre-jamás las pensiones, con unas ídem que serán la envidia de los suecos y noruegos. Cumplirán por fin eso que Zapatero llamó “pleno empleo”, con unos sueldazos que dejará la famosa “brecha social” en menos de un “simple rasguño”. Por supuesto, ya no habrá ninguna manifestación de nada en ningún sitio.
    Pero sin duda, lo mas gracioso será ver salir al racista Kim-to-rra del Palacio de la Moncloa cantando “que viva España” después de una “hipnotizadora” reunión “bilateral” con ZPedroNoNO.
    Que contento estoy, que se va a solucionar todo-todo-todo.

    Post a Reply
  2. Pero como puede decir esto este señor. Está visto que no sabe de qué va la vaina. La moción de censura la ha representado el Psoe pero quien la ha orquestado ha sido el Pnv, que es el que manda. Y lo ha hecho porque quiere agotar la legislatura para consolidar los presupuestos que arrancó al PP y para llevar la legislatura a su final. Sr. Aceves no le ha explicado nadie que para decir tonterías es mejor estar callado. Sólo le preocupa la foto y el protagonismo. El Psoe tiene lo que se merece. Por cierto, que dicen todos aquéllos para lo que el “no es no”. Ahora resulta que el nuevo presidente apuesta por todo lo contrario. Un poco de seriedad.

    Post a Reply
    • Pero hombre, Antonio, ¿Cómo puedes pedir “seriedad” al Psoe? Es como pedir peras al olmo.
      Espero que el PP presente alguna enmienda a los presupuestos en el Senado, y les quite a los “peseteros” traidores del Pnv su “cuponazo-extra” de 500 millones. Es una vergüenza que cinco Diputados manden.

      Post a Reply
  3. Cali, ni te contesto , lo estoy celebrando. No notas que se respira mejor y huele a primavera.?..?..bueno que vais a notar si como decía la Sra. Alcaldesa, el pp, está hasta las cejas de basua y ya está anestesiado. Por cierto está Sra seria buena ministra de cultura……no me quiero imaginar si llaman al Reguera para ocupar la cartera de Fomento, o para organizar cual gorrilla el parque móvil…..

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *