free web stats

El ‘sanchismo’ busca apoyo en Segovia y la dirección del PSOE se marcha con Díaz

Ajeno a los congresos de PP y Podemos, el PSOE segoviano ha vivido este sábado 11 de febrero su propia actividad preparatoria de su propio congreso de elección de Secretario Federal en medio de una situación de tensión creciente entre bandos, quizá enmarcables en etiquetas como “sanchistas” y “susanistas”. El marco cuadra en la escala local donde se celebró un acto en clave de apoyo a Pedro Sánchez con unos 80 participantes, mientras una nutrida representación segoviana, incluido el secretario provincial, Juan Luis Gordo, acudían a Madrid para presenciar un acto en el que Díaz fue la estrella.

La plataforma segoviana “Primarias y Congreso ya” organizó un encuentro con la intervención de las diputadas Zaida Cantera y Mari Luz Martínez Seijo embarcadas en el impulso a la candidatura de Pedro Sánchez con la regeneración del partido y el protagonismo de los militantes como ejes fundamentales junto a la recuperación del espacio político de la izquierda de la que aseguran que se ha alejado la gestora del partido “arrojándose en los brazos del PP”.

La idea era además que la plataforma que impulsan los concejales de Otero de Herreros y Abades, Alberto Peñas y Héctor Pascual —que dicen sentirse apoyados por unos cien militantes— pudiera testar el nivel de apoyos hacia Sánchez que hay en la provincia para contemplar formalmente sumarse a la iniciativa “Sanchista”, aunque quizá el muestreo no fuera suficientemente grande ya que entre los 80 participantes, una buena parte de los presentes eran militantes y simpatizantes procedentes de otras provincias y entre los locales, no todos se mostraban de acuerdo con lo que oían.

La comitiva fue saludada a su llegada por el teniente de alcalde en Segovia, Alfonso Reguera, que afirmó que también actuaba como secretario de la agrupación local de Segovia, propiciando un momento algo incómodo resuelto cuando decidió no quedarse al acto. Sí lo hizo el secretario provincial de Organización, Alberto Serna —actuó de oyente desde el fondo de la sala— además de otras figuras destacadas como el también concejal en Segovia, Ramón Muñoz Torrero, el que fuera secretario provincial, David Rubio o el exprocurador, Octavio Cantalejo, entre otros.

Las dos diputadas del “no es no” enardecieron al auditorio cuando proclamaron que su objetivo era poder recuperar “el orgullo de ser socialistas” mientras criticaban con dureza que la gestora hubiera dejado “huérfano” y sin referentes de izquierda al partido permitiendo el Gobierno de Rajoy y prometían “devolver la voz a los militantes” y “recuperar a los jóvenes”, precisamente ante un auditorio repleto de militantes “de toda la vida” y por tanto, con una elevada media de edad.

En el calor de las intervenciones se oyeron gritos, el más usado el de “traición” dedicado a los miembros de la gestora y de paso a Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba o Alfonso Guerra, a los que David Rubio quiso poner coto cuando intervino para rechazar “que a ningún compañero se le llame traidor” y espetar que la responsabilidad de la situación actual “es de todos los socialistas”, algo que provocó los momentos de más tensión de la mañana entre los asistentes.

Siguiendo a Susana.

Cantera y Martínez Seijo también incluyeron en sus críticas el acto que se celebraba al mismo tiempo en el pabellón Once de Madrid con Susana Díaz como protagonista exclusiva que consideraron una demostración más de “la vieja política” que hace la gestora “fletando autobuses para llevar gratis a la gente” a un acto que había convocado el presidente de la Federación Española de Municipios, Abel Caballero, pero que “nada tiene que ver con el municipalismo”, lamentaron.

También allí se podían encontrar segovianos, que acudieron en una nutrida comitiva encabezada por el secretario provincial, Juan Luis Gordo —y otros miembros de la ejecutiva provincial— y el senador, Félix Montes, que pudieron escuchar en directo las palabras de la presidenta andaluza declarándose “con fuerza, ganas e ilusión”, además de “gustarme ganar” que parecen confirmar aún más en su decisión de ser candidata a la secretaría general en el próximo proceso de primarias que, sin embargo, una vez más, no llegó a confirmar oficialmente.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Los cargos a Madrid en unión, para no perder el sillón 😉

    Post a Reply
  2. Nos ha fastidiado que la dirección se va con susana por que creen que es caballo ganador para no dejar de cobrar de todos. Ojala gane Sanchez y les manden a paseo, luego a lamer …

    Post a Reply
    • Si gana Sánchez, los que nos vamos a paseo vamos a ser todos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *