free web stats

EL PSOE denuncia que el contrato de limpieza de la Diputación caducó en 2016

El portavoz socialista en la Diputación, Alberto Serna, ha emitido un comunicado señalando que el último contrato firmado entre la Diputación y la empresa CLECE, adjudicataria de los servicios de limpieza de las residencias y dependencias de la corporación, entró en vigor el 1 de diciembre de 2012 y tenía una vigencia de dos años, prorrogables por otros dos como máximo. “Así pues, la contrata de limpieza está desde hace más de un año en un limbo que en nada beneficia ni a los trabajadores ni a los usuarios de los servicios que se prestan en los edificios e instalaciones de la Diputación y que incluyen, no sólo al Palacio Provincial, sino a los centros y residencias de mayores y personas con discapacidad, por ejemplo”, señala el diputado del PSOE.

El PSOE insta al equipo de gobierno del PP en la institución provincial “a ponerse a trabajar cuanto antes en la redacción del nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del Servicio de Limpieza de los Centros y Dependencias de la Diputación cuya caducidad se ha superado ya en más de un año”. Para Serna “no es de recibo que una entidad como la Diputación de la que dependen centros de atención a mayores y dependientes tenga una contrata de limpieza caducada y no exista el más mínimo interés por corregir la situación. “La contrata de limpieza está desde hace más de un año en un limbo que en nada beneficia ni a los trabajadores ni a los usuarios de los servicios que se prestan en los edificios e instalaciones de la Diputación y que incluyen no sólo al Palacio Provincial sino a los centros y residencias de mayores y personas con discapacidad, por ejemplo”. Concretamente, la cobertura del contrato del servicio de limpieza se extiende al Centro de Servicios Sociales “La Fuencisla”; el C.A.M.P El Sotillo; la Residencia de Mayores de Nava de la Asunción; la Residencia Juan Pablo II; la Unidad de Intervención Educativa; el Parque de Maquinaria de Quitapesares; el Archivo Provincial; el Palacio Provincial y las Oficinas de los Grupos Políticos; la Oficina de Deportes; el Centro Coordinador de Bibliotecas; las Oficinas Recaudatorias de Santa María y Cuéllar; el Servicio de Promoción Económica; el Teatro Juan Bravo, la Oficina Recaudatoria y CEAAS de Sepúlveda; y el Palacio de las Monas.

Denuncia por servicios mínimos desmedidos

CLECE, adjudicataria también en Segovia de servicios de limpieza como los de la UVa, ha recibido la denuncia de los sindicatos por abusar en la aplicación de servicios mínimos durante los paros organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Si fuese personal fijo de la diputación en vez de una contrata, no caducaría. Qué fácil es externalizar las categorías más bajas en todas las administraciones. Por cierto, en esta foto se ve el equipamiento que esta trabajadora tiene para hacer su trabajo: sus propios pantalones y zapatillas. Paquito Vázquez: menos viajes y gastos personales.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *