El PSOE de Segovia ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes de Castilla y León en la que reclama a la Junta que adopte cuantas medidas sean necesarias para garantizar el abastecimiento de agua en cantidad y calidad a los vecinos del núcleo de Mata de Quintanar, en el municipio segoviano de Cabañas de Polendos.
José Luis Vázquez y Alicia Palomo, procuradores socialistas por Segovia, denuncian que “no es admisible que en pleno año 2025, en un país desarrollado, haya núcleos de población como Mata de Quintanar que lleven más de ocho años sin acceso garantizado al agua potable y tengan que seguir dependiendo de garrafas y cisternas semanales para cubrir una necesidad básica”.
“Mientras la Junta presume de gestión, más de un centenar de segovianos y segovianas siguen recogiendo garrafas cada jueves para poder beber y cocinar. No estamos hablando de una avería puntual ni de una situación excepcional, sino de un abandono crónico por parte de la administración autonómica”, ha criticado Alicia Palomo.
Los socialistas recuerdan que, a pesar de que en 2017 se firmó un convenio entre administraciones para canalizar agua desde Cabañas de Polendos, a día de hoy siguen sin ejecutarse las obras completas. Según señalan, falta un tercio de la canalización, las bombas de impulsión y las instalaciones técnicas necesarias. “La aportación de la Junta, lejos de ser ejemplar, ha sido insuficiente y a paso lento, lo que ha obligado al Ayuntamiento de Cabañas de Polendos a asumir un coste desproporcionado para un consistorio de pequeño tamaño”.












Últimos comentarios