web analytics

El PSOE carga contra Silván por su implicación en el caso ‘Enredadera’

La aparición en el caso “Enredadera” que investiga la UDEF del alcalde de León, Antonio Silván y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, grabados en distintas conversaciones muy comprometidas con el empresario José Luis Ulibarri han dado pie al secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, a reclamar la dimisión de Silván, pedir explicaciones al consejero y, por elevación, lamentar el silencio que mantienen sobre esta cuestión el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y el secretario popular, Alfonso Fernández Mañueco. El socialista afirma que se está poniendo de manifiesto “la forma repugnante de hacer política del PP en la comunidad”.

Luis Tudanca flanqueado por Jose Luis Aceves y Alicia Palomo y otros socialistas segovianos.

Luis Tudanca, consideró “repugnantes” las llamadas “obscenas” entre el consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de León, Antonio Silván, con el empresario José Luis Ulibarri en el marco de la trama de corrupción “Enredadera”.

Tudanca que este 3 de agosto visitaba las instalaciones del Open de Tenis de El Espinar aseguró que, en la vertiente judicial, serán los jueces quienes tendrán que depurar responsabilidades pero, en la política, aseveró que con estas conversaciones se pone de manifiesto la manera de hacer política del PP que es “repugnante”.

El dirigente socialista hacia referencia a las grabaciones realizadas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en las que tanto Silván, el año pasado, como su sucesor en la cartera de Fomento, Suárez-Quiñones, este mismo año, comparten información sobre contratos públicos y una Mesa de Contratación con el empresario, José Luis Ulibarri, ya implicado anteriormente en el caso Gürtel y en prisión provisional desde hace un mes por el caso “Enredadera” en el que se investigan adjudicaciones y contratos públicos en distintos puntos de la región, hasta el momento, ninguno relacionado con Segovia.

En este sentido, auguró  que será complicado que Silván pueda justificar esas llamadas en el pleno extraordinario que ha convocado para tal fin en el ayuntamiento leonés y sostuvo que el alcalde no debería continuar en su puesto. Al respecto, señaló que el PSOE estará a la altura para devolver la dignidad a los leoneses. “El alcalde debería dejar de serlo de manera inmediata”, sentenció advirtiendo que en caso contrario el Grupo municipal socialista promoverá una moción de censura.

Igualmente, reclamó las explicaciones en las Cortes regionales del consejero, Suárez Quiñones mientras que criticó el silencio del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y del presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco. “¿Qué más tiene que pasar?”, se preguntó Tudanca, al recordar otras tramas como Gürtel, Púnica o Eólica, entre otras. Asimismo, incidió en que hoy ya se puede comprobar “algo que muchos llevamos sufriendo tiempo” como es la utilización del dinero público de todos para pagar a medios de comunicación que castigan a políticos por no plegarse a sus intereses.

En este sentido, recordó los once millones de euros que recibió en 2017 el grupo de comunicación de Ulibarri, por lo que tendrá que dar explicaciones en las Cortes el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez.

El empresario tiene negocios de construcción y es propietario de medios como El Diario de León, El Correo de Burgos, el Diario de Valladolid, el Diario de Soria o la mitad de la Televisión Castilla y León, que comparte con el grupo Promecal de Miguel Méndez Pozo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Postureo puro y duro, estaban todos El Senador, los alcaldes reserva biosferanos, el tal Tudanca, los sociatas con proyeccion, que pena que mas alla de la tv autonomica y la prensa local no tenga mas eco(que al fin y al cabo es lo único que buscan). Como se nos da ensuciar con la politica cualquier evento. Ahora con Silvan tienen un filón, hacemos una apuesta, próxima cita Judiada de la Granja, la “invitación” creo son 6€, en un acto de transparencia, que tanto enarbolan, que nos enseñen si la han pagado, sino igual tambien es prevaricación.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *