El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia ha respondido con contundencia a las declaraciones realizadas este sábado por Rosalía Serrano, todavía primera teniente de alcalde y portavoz del PP. En una nota pública, los socialistas lamentan que Serrano haya recurrido a “mentiras, ofensas y ataques personales intolerables” en lugar de ofrecer explicaciones claras y documentadas sobre su participación en sociedades mercantiles que no fueron comunicadas al inicio del mandato.
“Rosalía Serrano ha tratado hoy de confundir y sembrar dudas”, señala el comunicado. Los socialistas insisten en que “la ocultación de esta información por parte de Rosalía Serrano no ha sido un error o fruto del olvido o la ignorancia. Ha ocultado la información de forma deliberada y premeditada”.
Desde el PSOE aseguran que “no fue este grupo municipal del PSOE ni su portavoz, Clara Martín, quienes hicieron pública la información sobre el entramado empresarial de la primera teniente de alcalde”, sino que fue “un medio de comunicación nacional tras una investigación propia”. Añaden que fueron varios los grupos municipales, salvo VOX, quienes pidieron el cese o la dimisión de la edil.
Los socialistas reclaman una respuesta institucional y recuerdan que “el alcalde José Mazarías sigue sin dar la cara, recurriendo igualmente a evasivas y falsedades para intentar tapar el fraude, y amparando a una concejala que, como ha quedado ya demostrado, ha ocultado a las segovianas y segovianos durante dos años sus empresas y actividades en sociedades mercantiles”.
El grupo socialista reitera su exigencia de que “el alcalde Mazarías debe convocar de forma inmediata un pleno extraordinario para declarar la incompatibilidad de la señora Serrano y proceder a su cese de delegaciones y retribuciones”.
También cuestionan que la modificación de la declaración de actividades por parte de Serrano —que habría abandonado la dirección de una de las empresas el mismo día que la prensa preguntó por ello— responde a una “presión mediática” más que a una voluntad de transparencia. “Si todo estaba en regla, ¿por qué deja ahora de ejercer ese cargo?”, plantean.
El comunicado critica igualmente la gestión política de Serrano, a la que acusan de haber impulsado “la mayor carga fiscal de la última década” y de “incapacidad manifiesta” para gestionar fondos europeos.
Por último, el PSOE considera que “la responsabilidad política no se evita con ataques personales. Se asume dando explicaciones, diciendo la verdad y cumpliendo la ley”.













12 julio, 2025
Se olvida Aceves en su último planfleto en el que fakeparaitoaceves hace de reportero de anunciar la primicia de la concesión d ella financiación singular a Cataluña y seguridad social al país vasco .eso es loq ue han pagado por seguir en el poder..ellos no, nosotros lo pagaremos y a cambio habrá peores pensiones y servicios aquí que en las afortunadas repúblicas independentistas..y clara, si quieres hacer algo por Segovia deja tanta rueda de prensa inútil y haz algo por el tren o el Cat o lo que sea..pero algo
12 julio, 2025
Pido que el actual equipo de Gobierno reclame todos los gastos de la reparación de Padre Claret al grupo socialista por su irresponsabilidad e inutilidad y en especial en el caso de Clara Martín y Miguel Merino.
13 julio, 2025
La ex alcaldesa Martin tiene la misma credibilidad que Sánchez, su amo y caudillo, o sea ninguna confianza , ningún valor a sus palabras. Los y las militantes sanchistas al servicio del Mentiroso de la Moncloa son incompatibles con la verdad de los hechos. Es bien sabido y comprobado que la servidumbre sanchista repite cada día los eslóganes que les dictan desde la fábrica de fango que controla wolanos y otros siervos de la causa sanchista. Aquí sufrimos las consecuencias de una política al servicio de los golpistas catalanes, que recibirían millones de euros y la cesión de la recaudación total. Y los fieles sanchistas como Acewes y Martin son siervos y cómplices de esa política corrupta que despliega la banda sanchistas. Una plaga de termitas en la estructura del estado democrático.