free web stats

El PP manda en 136 pueblos, 7 menos, y el PSOE en 61 y suma 10 más

Constituidos los Ayuntamientos en la provincia de Segovia, con el de la capital pendiente de recurso, de los 208 municipios el PP dispondrá de la alcaldía en 136, arrebatando al PSOE importantes cabeceras como El Espinar (por tripartito con Vox y Ciudadanos), Riaza o Cantalejo, y conservando su hegemonía en el alfoz segoviano, con Palazuelos, La Lastrilla y San Cristóbal, así como Carbonero. Manda en 6 de las 10 localidades más pobladas. En el mapa sigue predominando el azul, sin embargo, respecto a los anteriores comicios, donde gobernaba en 143 municipios, el PP pierde 7 alcaldías, entre otras la emblemática de Cuéllar.

Alcaldías, como precisamente la de Cuéllar, que en buena medida van al PSOE, partido que registra sus mejores resultados en la provincia en décadas y consigue auparse a la alcaldía en 61 localidades frente a 52 que tenía. Recupera además Ayllón, Coca, Hontanares, Cantimpalos, Sepúlveda… Las pérdidas más sensibles se han dado en la ya dicha El Espinar y Valverde.

Localidad esta última que será una de las dos que quedan en manos de Ciudadanos. La otra es Lastras de Cuéllar. Con una alcaldía se debe conformar Centrados, la de Cabañas de Polendos. En tanto Vox entra en el mapa con Navares de las Cuevas. Completa la lista IU, al que los pactos han dado la alcaldía de Basardilla.

Los partidos independientes, Agrupaciones de Electores, que en al anterior mapa mandaban en 9 muncipios se quedan con 6. Son Armuña, Fresneda de Cuéllar, Laguna de Contreras, Ortigosa del Monte, Samboal y San Cristóbal de Cuéllar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *