free web stats

El plan de la Junta para promocionar las Edades de Cuéllar

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado en la iglesia de San Esteban de Cuéllar, las acciones del plan de promoción de Las Edades del Hombre, Reconciliare. A grandes rasgos, se trata de un plan conjunto con las diputaciones de Segovia y Valladolid para, aprovechando la muestra, difundir recursos turísticos, gastronómicos y paisajísticos ubicados en un radio de 40 kilómetros de la Villa de Cuéllar, y que de un modo u otro afectan a 125 localidades.

Uno de los principales productos es la tarjeta turística de fidelización Las Edades del Hombre, a la que sen han acogido 228 establecimientos (hoteles, restaurantes, casas rurales, pero también museos y bodegas), ofrece descuentos, ventajas y sorteos de premios para quienes la utilicen durante la muestra.

Vender la comida

Otro de los puntales es la gastronomía. Durante la muestra se promocionará un “menú Edades” así como una “tapa Edades”. Durante toda la muestra se mantendrá una carpa Tierra de Sabor, con los productos agroalimentarios acogidos a la marca. Y otra la propuesta Experiencias Edades +, con el objetivo de abrir Las Edades del Hombre a nuevos públicos, apostando por un turismo más vivencial. Dentro de esta propuesta, se sugieren más de 100 experiencias turísticas diferentes, organizadas en cuatro bloques temáticos: ‘Edades + Familiar’, ‘Edades + Rural y activo en Naturaleza’, ‘Edades + Enogastronómica’ y ‘Edades + Histórico-Artístico’, como complemento a la visita a Las Edades del Hombre.

Como tercer eje promocional la consejera presentó las guías turísticas, itinerarios temáticos como son el Camino de Santiago de Madrid, los Castillos y Fortalezas y el Arte Mudéjar en la comarca de Tierra de Pinares. Además, la guía ofrecerá rutas vinculadas a productos turísticos de gran demanda en el territorio como es el turismo arqueológico y los recursos naturales  además de los recursos turísticos en los entornos de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda.

A nivel internacional Reconciliare ha estado ya presente en las ferias de Dublín (Irlanda), del 27 al 29 de enero, y en Bruselas (Bélgica), del 2 al 5 de febrero. En marzo se mostrará en Alemania, del 8 al 12; en Rusia, del 14 al 16, e Italia, del 24 al 26, con presencia en ferias especializadas y presentaciones en los Institutos Cervantes de los diferentes países.

A nivel nacional, se han desarrollado acciones promocionales de ‘Reconciliare’ durante el mes de febrero en Zaragoza, Pamplona y Cáceres, estando prevista su promoción en un total de nueve ferias nacionales y siete jornadas comerciales a lo largo del año, con una acción específica en Madrid, mercado prioritario para la Comunidad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *