free web stats

El plan de empleo de Diputación prevé contratar a más de 300 desocupados

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia, ha aprobado hoy la resolución su Plan de Empleo donde destinará 1,6 millones de presupuesto. Esta partida permitirá asignar una ayuda de 5.700 euros a todas las entidades locales menores y Comunidades de Villa y Tierra de la provincia, así como una ayuda adicional de 3.300 euros para los municipios con una población superior a los 250 habitantes que contraten a otra persona desempleada. Con esta dotación presupuestaria, se estima que las contrataciones en la provincia puedan superar las 300 personas.

Las personas que podrán ser contratadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y realizarán labores de obras y servicios de interés general y social.

Según ha destacado la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, “con estas ayudas se da respuesta a las demandas de los ayuntamientos al tiempo que se favorece la creación de empleo y se contribuye al mantenimiento de las personas en sus localidades, en esencia un esfuerzo más contra el reto demográfico”.

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 15 de mayo, y el periodo de contratación se extenderá hasta el 15 de noviembre de 2024. Los contratos subvencionables tendrán una duración mínima de 90 días y podrán formalizarse tanto a jornada completa como jornada parcial, siendo subvencionable un máximo de 180 días. El próximo viernes 15 de marzo se publicará el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia, y las bases completas estarán disponibles ese mismo día para su consulta en www.dipsegovia.es/ayudas. 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Entonces ya no hace falta que venga inmigración, sobra gente aquí para ocupar puestos de trabajo ¿No?. O se trata de un puesto de trabajo que si quieren los españoles ( de los buenos imagino los otros son los que los españoles no quieren ocupar). O quizá sea repartir dinero a ayuntamientos y así consolidar su posición de poder del alcalde ( voto por trabajo)por medio de regalar un contrato de trabajo a …. Felicidades una gran idea parece un PER PROVINCIAL. Pero no me agais caso que ni se me ocurre insinuar que nuestros políticos utilizan las arcas públicas para repartir prebendas entre allegados para consolidar su poder.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *