Antonio Yagüe Paniagua ha participado en el movimiento asociativo empresarial desde el mismo momento en que se convirtió en empresario, tomando el relevo de su padre al frente de la centenaria Pastelería Tradicional Yagüe, en El Espinar, que sigue regentando en la actualidad. En 2015, se cumplirán 25 años de su incorporación a la Asociación Provincial de Empresarios Pasteleros de Segovia, donde ingresó en el mes de abril del año 1990, y por tanto a la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), a cuya directiva se incorporó en 1997. En el año 2004 participa en la constitución de FEACYL, la Federación regional de Autónomos ligada a CECALE, donde ocupó la Vicepresidencia hasta el año 2009, permaneciendo en su Junta Directiva hasta este mismo año. De igual forma, Antonio Yagüe fue uno de los impulsores de CEAT, la Federación Nacional de Autónomos ligada a CEPYME, para cuya Directiva también fue elegido hasta el año 2011.
La Federación premia, además, su papel como “embajador” del colectivo empresarial en su localidad, El Espinar, donde sigue siendo un referente como empresario y como dirigente empresarial. El Torneo de Tenis Villa de El Espinar, por ejemplo, o las diferentes campañas de ayuda humanitaria primero a Bielorrusia y después a Benín, han contado con su entusiasmo.
Naturpellet
El galardonado recibirá la Distinción durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES que se celebrará el próximo viernes día 19 de junio en el Parador de Segovia, juntamente con Felipe Benito, de Embutidos la Prudencia, Premio FES al Empresario Segoviano 2015, y a Naturpellet, Premio a la Empresa Innovadora.
La empresa segoviana Naturpellet, que inauguró su planta en el mes de abril de 2015 en Sanchonuño, basa su actividad industrial en la elaboración de combustibles de madera y otros productos derivados. Su producción principal es la fabricación de pellets, pero también incorpora en su elaboración otros subproductos del aserrado como la astilla o la viruta de madera. Naturpellet, que desarrolla su actividad en Tierra de Pinares, cuenta con una superficie de más de 100.000 m2 y parte con una capacidad productiva superior a las 40.000 toneladas/año de pellet.














Últimos comentarios