free web stats

El mapa de la Formación Profesional en Segovia

Hasta el 15 de abril, los 13 centros de la provincia que impartes estudios de Formación Profesional celebran las jornadas de difusión y puertas abiertas. Padres, alumnos, profesores y público en general podrán realizar visitas guiadas por los centros de Formación Profesional de la provincia, en horario de tarde, a partir de las 18.00 horas para los centros IES Andrés Laguna, IES María Moliner y Centro Integrado de FP Felipe VI; y el viernes 15 de abril en horario de mañana, de 11.00 a 13.00 horas, para todos los centros.

De este modo, los estudiantes conocerán los aspectos prácticos más atractivos de los distintos módulos que se imparten en los centros. Los visitantes se acercarán a las aulas, talleres y laboratorios donde los alumnos aplican los conocimientos adquiridos y conocen de primera mano las tareas, que en un futuro, podrán desempeñar tras su incorporación al mercado laboral.

Estudiar FP en Segovia

FPPortadaSegovia oferta estudios estudios de Formación Profesional pertenecientes a 14 familias y que se imparten en 13 centros, cinco de ellos ubicados en los municipios de Cantalejo, Coca, Cuéllar, Ayllón y Nava de la Asunción, y ocho en la capital. En la provincia de Segovia se imparten Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica y de Grado Medio y Superior pertenecientes a las familias: Actividades Agrarias; Actividades Físicas y Deportivas; Administración; Comercio y Marketing; Edificación y Obra Civil; Electricidad y Electrónica; Hostelería y Turismo; Imagen Personal; Informática; Madera y Mueble, Mantenimiento y Servicios a la Producción; Sanidad; Mantenimiento de Vehículos y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

En el curso 2015-2016 se han ofertado en la provincia un total de 11 cursos de Formación Profesional Básica y 52 de Grado Medio y Superior (28 Medio y 24 Superior); de estos últimos, además, siete son de nueva oferta. En total, la matriculación en Formación Profesional es de 2.800 alumnos.

La red de centros que imparten estos estudios en la capital son: el IES La Albuera, el IES Francisco Giner de los Ríos, el IES Ezequiel González, el IES María Moliner, la Escuela de Formación Agraria, el IES Andrés Laguna, la Escuela de Arte y Superior de Diseño y el Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI. En la provincia los centros son: el IES Hoces del Duratón, en Cantalejo; la Escuela de Formación Agraria, en Coca; el IES Duque de Alburquerque, en Cuéllar; el IES Jaime Gil de Biedma, en Nava de la Asunción, y el IES Sierra de Ayllón, de Ayllón.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *