web analytics

El juez quiere ver a Jesús Merino cada quince días

El exdiputado popular por Segovia, Jesús Merino, condenado a 3 años y 7 meses por su implicación en la trama Gürtel tendrá que acudir al juzgado cada quince días y no podrá salir del territorio nacional por decisión de la Sala Segunda de la Audiencia Nacional que también ha ordenado la retirada del pasaporte.

Se trata de las medidas cautelares impuestas este 30 de mayo a petición de la Fiscalía Anticorrupción para el segoviano que ha corrido en este aspecto la misma suerte que otros tres condenados en el mismo proceso, Teresa Gabarra, condenada a cuatro años, e Iván Yáñez y Pedro Rodríguez Pendás, sobre los que pesan sendas condenas de tres años.

De este modo, Merino elude el ingreso en prisión, al menos hasta la resolución de los recursos contra la sentencia de la trama Gürtel que fue dictada la pasada semana y en la que aparece en la larga lista de condenados por delitos de falsedad continuada, blanqueo de capitales y cohecho tras considerarse probado que recibió 317.810 en comisiones por adjudicaciones públicas en Castilla y León a varias empresas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *